Una noche multitudinaria de música popular para celebrar los 132 años de Florencio Varela

La noche del centésimo trigésimo segundo aniversario del distrito culminó con un convocante show de Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk que disfrutaron alrededor de 50 mil varelenses en el predio lindante al parque recreativo, deportivo y cultural de Av. Thevenet.

Luego de las diferentes actividades diagramadas por el Municipio a fin de destacar la impronta cultural, el patrimonio histórico, la cualidad social e identidad del partido, el intendente Andrés Watson manifestó una “alegría inmensa de poder ver a toda la ciudadanía festejar. Muy contento de cerrar el día con una fiesta para toda la familia”.
Asimismo, destacó contar “no solo con la presencia de ‘El Polaco’ sobre el escenario, sino también con diferentes bandas y artistas locales”. La gran apuesta de cierre del concierto fue efectuada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el cantante y compositor argentino – Ezequiel Cwirkaluk- expresó: «Felices de estar nuevamente en Florencio Varela, en zona sur, donde siempre nos sentimos como en casa».

«La gente nos demostró un gran contento de poder tener un espectáculo así después de bastante tiempo de no poder por la pandemia», comentó, al tiempo que añadió: “Para muchos y muchas representó una gran oportunidad de vernos, que si estuviéramos en un boliche no podrían».
Niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron gozar de una jornada que incluyó la presentación de la comparsa Puca-Bera con 15 artistas en escena; la Batería GRES La Majestuosa; clásicos de cumbia a cargo del grupo local De-Fusión Santafecina; el conjunto Ron & Velas; foodtrucks para deleitarse con variada comida y una cobertura especial con trasmisión en vivo de la Radio Municipal.
Durante el encuentro, también brindaron reconocimiento a varelenses destacados en diversas disciplinas artísticas y deportivas.

Josefina Santillán y Victoria Albornoz, de Villa del Plata y Santa Rosa, revelaron: «Nos enteramos por Instagram. Era nuestra primera vez en un festival de este tipo. Vinimos a ver a ‘El Polaco’”.
En tanto, Elizabeth Rolón -oriunda de Zeballos- señaló: «Una propuesta entretenida, familiar, tranquila». «Muy bien organizado, para destacar la seguridad y la limpieza en el lugar», resaltó.
Roxana Dañil -residente de la zona- quien asistió junto a sus hijas aseguró: «Ni bien vi el posteo en Facebook le dije a las chicas, nos gustó la idea y vinimos». “Estuvo todo muy lindo, pudimos entrar rapidísimo”, enfatizó.
Acompañó al Alcalde la presidenta del Instituto Cultural bonaerense -Florencia Saintout-, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- y demás funcionarios y funcionarias municipales.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza