Florencio Varela celebra sus 132 años

El intendente -Andrés Watson- encabezó el acto oficial en conmemoración por el centésimo trigésimo segundo aniversario del distrito esta mañana en la plaza San Juan Bautista -25 de Mayo, Maipú, Chacabuco y Av. San Martín- en una ceremonia que congregó a distintos actores de la comunidad.

En este contexto, el alcalde señaló oportuno “poder hacer un alto en la vorágine de la rutina, en un mundo hiper-conectado, vertiginoso con exigencia de respuesta inmediata, detenerse en una fecha como hoy para hacer una pausa, reflexionar y evocar el camino transcurrido”.

“Poder valorizar nuestra historia, reivindicar nuestros orígenes, preservarlos, mantenerlos en la memoria para prolongar ese legado. Familias inmigrantes, nuestros primeros pobladores, la piedra fundamental en nuestra Iglesia, luego la de nuestro Edificio Municipal, hitos que conformaron nuestro partido”, repasó.


“Florencio Varela: un lugar centenario, en constante expansión, en etapa de florecer, de continuar este recorrido con todos los habitantes como protagonistas: producción, industria, cultura emprendedora, estudiantes, deportistas, artistas, trabajadores, instituciones, cada uno con un aporte indispensable al desarrollo y la identidad varelense”, enfatizó.


A continuación, la directora del Jardín de Infantes N°947 -de Paraná-Las Alicias-, Cintia Negro ponderó “la creación de nuevos establecimientos de enseñanza en la comuna durante el último tiempo” que “brindaron la posibilidad a niños y niñas a asistir a espacios con comodidades y recursos”. “Un orgullo como docente y ciudadana poder ser parte del crecimiento del sistema educativo local”, remarcó.
En el mismo sentido, Paola Andrade Rodríguez, alma mater de «Morac” Cerveza Artesanal, destacó el respaldo al emprendedurismo varelense, con un Estado presente que “nos ofreció distintas herramientas e insumos para afianzar nuestros proyectos». «Una satisfacción poder desarrollarnos en nuestra ciudad, tener y dar empleo a otras personas», agregó.

Para dar inicio al emotivo encuentro, las autoridades izaron los pabellones acompañados por la interpretación de “Aurora” y el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Darío Domínguez Xodo, y la voz de la artista Brenda Correa.
Acompañaron al titular en el Ejecutivo local, el presidente del concejo deliberante -Gustavo Rearte-; el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Arnaldo Medina-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el legislador mandato cumplido -Carlos Kunkel-; el jefe regional de Educación gestión privada -Leonardo Gómez-; el jefe distrital de Educación gestión estatal -Alfredo Schveizer-; el jefe de Estación Policial, Ramón Rodríguez.

Participaron también del evento, directivos del Club “Defensa y Justicia”, comerciantes, industriales, representantes de nosocomios, entidades intermedias, de los diversos niveles y modalidades educativas, gremios, responsables del poder judicial, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones sociales, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, medios de prensa, artistas, músicas, músicos locales, funcionarios tanto nacionales, provinciales como municipales, vecinos y vecinas.
Misa de Acción de Gracias


Finalizado el acto central, el mandatario comunal junto al diputado nacional -Julio Pereyra-, autoridades y fieles compartieron la homilía oficiada por el presbítero Carlos Vázquez en la Parroquia San Juan Bautista, sede del santo patrono.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza