“El no se merecía eso”: Otra muerte absurda por la inseguridad en Florencio Varela

La víctima permaneció una semana internada tras ser baleada y perdió la vida. Había sufrido un robo.

Dos motochorros le dispararon en la cabeza a un repartidor de pizzas en un robo en Florencio Varela y, tras una semana de permanecer internado en estado vegetativo, murió.
El hecho de inseguridad se produjo el 12 de enero en la calle Guayaquil, entre Alvarado y Beruti, en el barrio Martín Fierro. Mientras el trabajador entregaba un pedido fue sorprendido por dos delincuentes a bordo de una moto.
Estos le apuntaron en la cabeza y lo balearon para sacarle su motocicleta. Santiago Cristóbal Müller no se resistió, pero le dispararon de igual manera.
Una de las balas ingresó en su cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce. Tras estar internado en grave estado, perdió la vida ayer, jueves.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del repartidor
Efectivos policiales realizaron un allanamiento en una casa ubicada en el barrio El Molino. Durante el procedimiento se detuvo a un sospechoso, por el cual se investiga si fue el autor del asesinato.
En el lugar secuestraron municiones calibre 9 y 38 milímetros, un celular, cachas de plástico de motocicleta y una Honda Wave blanca con pedido de secuestro por robo en Almirante Brown. La misma podría haber sido la que utilizaron en la escena del crimen. (NA)

Preocupación vecinal por  la inseguridad en el barrio Martin Fierro 
Una amiga de Santiago contó cómo fue el momento en que los dos delincuentes lo atacaron: “El 12/1/23, alrededor de las 20 y 21 hs, escuché dos explosiones en mi barrio, pensé que eran cohetes, mi pareja me dice que ‘fueron disparos’, me pareció raro, dije ‘no creo’, pero enseguida escuché el grito desgarrador de una mujer”, dijo la joven.
“Salimos a la esquina, los vecinos estaban afuera, había un patrullero y un vecino dice ‘le pegaron dos tiros al chico del delivery. Le quisieron robar la moto, él se las dió, no se resistió, pero igual le dispararon dos veces en la cabeza y no se llevaron la moto’. Primero pensé ‘espero no sea algún amigo de mi primo que vive justo donde estaban todos’. Los vecinos comentaban que le dieron al hijo del señor que se murió hace poco”, agregó.
Conmovida, la amiga de Santiago continuó con su triste relato: “Nunca me di cuenta que estaban hablando de él. Hace años que no nos hablábamos, pero unos días antes me lo cruce en el chino, frente a la 13, nos saludamos de pasada, comenzamos a hablar por Facebook, me contó un poco de su vida, de la muerte de su padre, de su pareja, que tenía pensado abrir una pizzería y más planes con su pareja”.
La joven también dijo que, al momento de enterarse de que se trataba de su amigo, sintió bronca y tristeza. “Me quedé helada, sentí ganas de llorar, pero pensé, es un error, no debe ser él, seguí buscando más información, hasta que lo confirme y recién ahí me cayó la ficha y empecé a llorar de la bronca. Él no se merecía eso, lo único que pensaba era en los planes que tenía para este año, tenía que salir de esta situación”.

“Hoy recién caigo que no estás, no resististe, te fuiste. Me quedé con ganas de juntarme y charlar con vos después de tanto tiempo, pelearte, porque eso hacíamos siempre, me quedé con ganas de saber que hiciste durante los años que no nos vimos. Tengo tanta bronca, espero que los que te hicieron esto paguen y que no salgan nunca más”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza