La fiscal pidió prisión preventiva para los dos detenidos por el caso de Lautaro y Lucas y la investigación pasó a la Policía Federal

La fiscal que investiga el crimen de Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y semi calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce, pidió la prisión preventiva para los dos detenidos por el caso, informaron fuentes de la investigación.
El requerimiento de la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni recayó sobre Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y que es cadete de esa fuerza, y su primo Maximiliano Centurión.
Carlos Dieguez, abogado de la familia de Lautaro, informó a Télam que Dongiovanni pidió la prisión de preventiva de ambos acusados como «coautores» del delito de «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía».

Este pedido fue presentado ayer 13 de enero, al mediodía, en el Juzgado de Garantías de Florencio Varela a cargo de Julián Busteros, quien ahora deberá resolver si dicta o no el procesamiento en los términos planteados por la fiscalía.
A su vez, el letrado indicó que por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires la policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar actuará la Policía Federal Argentina (PFA).
Además la necesidad de que el celular sea revisado por una fuerza de seguridad independiente a la que se desempeña el oficial investigado, la decisión de la fiscal se relacionó con una prueba incorporada en el expediente. Se trata de un mensaje de audio en el que Lucas le dijo a un amigo que el 9 de diciembre se encontraría con una persona que le ofrecía vales de nafta, con los que se paga el combustible que cargan los móviles policiales.
Además, el abogado explicó que el juez Busteros también debe resolver un pedido para que la averiguación de paradero en el caso de Lucas se investigue como una «desaparición forzada de persona».
El lunes pasado, al cumplirse un mes de la desaparición de ambos jóvenes, Lorena, la hermana de Lucas, reclamó a las autoridades que «sigan buscándolo con vida», al realizar una marcha frente a la fiscalía de Florencio Varela y la Municipalidad de Florencio Varela.

SILENCIO OFICIAL
Asimismo, A un mes de la desaparición de Lucas Escalante sus familiares y amigos marcharon, el pasado 9 de enero, a las Fiscalías y al municipio de Florencio Varela.
No hubo informacion oficial, pero según pudo averiguar La Colmena, Hilario y Romina Escalante, el padre y la hermana de Lucas, fueron recibidos por el secretario de gobierno Cristian Rodríguez, quien les prometió realizar las gestiones para ser recibidos por el gobernador Kicillok y el intendente Watson. Hasta el cierre de esta edición no hubo novedades sobre el tema.

Ese día también se conoció que los pesquisas habían obtenido nuevas pruebas que comprometen a los Centurión ya que se encontraron mensajes telefónicos que indican que ambos estuvieron juntos esa noche a la hora de la desaparición, sumado a que un testigo ubicó el vehículo de uno de ellos junto al que viajaban los jóvenes desaparecidos.

Por otra parte, una fuente de la investigación reveló que la principal hipótesis radica en que Lucas sería el nexo con los acusados y Lautaro fue «un inocente secundario de la situación».
Lucas Escalante (26) fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello (18) para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del pasado 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, y nada se sabe aún de Escalante.
En tales circunstancias fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

En este contexto, el Gobierno nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza