Alerta por ola de calor

Mediante el Sistema de Prevención Meteorológica Municipal «MeteoVarela», la Comuna registra jornadas con temperaturas que serán superiores a los 35º desde el domingo 15 hasta el viernes 20 de enero inclusive.
Por tal motivo, es importante reiterar una serie de medidas preventivas a fin de evitar complicaciones en la salud, principalmente en bebés, niños, niñas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Para impedir golpes de calor o saber cómo actuar frente a este tipo de casos, deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Disminuir la actividad física.
– Beber agua con frecuencia.
– Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 17 hs.
– Prestar especial atención a bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas: son los grupos más vulnerables.
– Usar ropa liviana, más holgada y de colores claros.
– En el caso de la tercera edad, es fundamental la hidratación. Recordar esa necesidad e ingerir agua. Permanecer en lugares ventilados, frescos.
– Con bebés, la precaución sumada a mantenerlos fuera del sol es amamantarlos más seguido.
– Evitar bebidas con cafeína, alcohol o azúcar en exceso y comidas pesadas.
– Consumir más frutas.
– Proponer a niñas y niños juegos tranquilos.
Cabe destacar la sintomatología: sed intensa, sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º, sudor excesivo, vértigo o calor sofocante.
Ante cualquier duda, acercarse al centro de salud más cercano a sus domicilios. Para mayor información ingresar en www.varela.gob.ar/centrosdesalud.
¿Cómo prevenir incendios forestales?
La precipitación anual del 2022 en Florencio Varela acumula unos 490 mm, un 53 % menos que lo normal. De este modo, ante la gran sequía que atraviesa el territorio debido al fenómeno de “La Niña” en combinación con elevadas temperaturas aparecen mayores siniestros.
Por tal motivo, es de vital importancia notificar a los vecinos y las vecinas sobre la prohibición de la quema de pastizales, residuos o el inicio de fuego bajo ningún concepto, especialmente en la zona rural del distrito: dichas acciones resultan un peligro inminente tanto para propietarios como para predios aledaños.
Una colilla de cigarrillo, un asado mal apagado e incluso una botella de vidrio en contacto con el sol durante mucho tiempo pueden ser factores desencadenantes para una combustión.
De estas situaciones no están excluidos los domicilios particulares de la franja urbana del partido. Producto de la poda de árboles o plantas, en ocasiones, al apilar las ramas para luego incinerarlas generan la expansión rápida del fuego hacia las viviendas.
En caso de necesitar ayuda ante una emergencia comunicarse directamente con el número de teléfono 4255-2022, perteneciente al Cuartel Central de Florencio Varela, situado en 25 de Mayo entre Dorrego y Urquiza, o llamar al 100.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Finalizó la pavimentación de un nuevo acceso al barrio Santa Rosa

Sáb Ene 14 , 2023
El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó  los trabajos efectuados sobre una de las vías de circulación troncales de la localidad: la calle Bucarest desde su cruce con Holanda hasta la intersección con Av. Novak. En la oportunidad, explicó “la coordinación integral para crear un nuevo acceso con asfalto no solo […]

03-02-2023