Escuelas Abiertas en Verano: comenzaron las actividades en Florencio Varela

Los polideportivos municipales “La Patriada”, “Néstor Kirchner”, el predio de la ex – empresa AGFA más el parque recreativo y cultural ubicado sobre la Avenida Thevenet fueron las cuatro sedes elegidas para nuclear las jornadas del programa provincial durante la temporada estival.

La estrategia, coordinada entre el Ejecutivo local con la gobernación bonaerense, sumó opciones gratuitas destinadas a niños y adolescentes en edad escolar: propuestas deportivas, artísticas, musicales y lúdicas.

De esta manera, los  estudiantes en establecimientos pedagógicos del sistema educativo formal radicados en las zonas cercanas a las mencionadas locaciones comunales accedieron a ámbitos estimulantes donde disfrutar sus vacaciones.

El coordinador provincial de la iniciativa, Marcelo Meijide, explicó la dinámica del encuentro en el complejo ubicado en el barrio Santa Rosa: “La logística fue diagramada para recibir a 15 escuelas diarias con un promedio de 700 chicos y chicas”.

“Tras el desayuno, armamos diferentes grupos divididos por edades y definimos los talleres con una duración de 40 minutos cada uno para utilizar en plenitud todas las instalaciones”, detalló.

Por último, puntualizó sobre las alternativas disponibles, temáticas, rotativas para garantizar no sólo diversión sino heterogeneidad e inclusión: básquet, fútbol, natación, vóley, handball, música, plástica y juegos.

“Una opción de calidad para todas aquellas personas que no pudieron elegir un destino donde vacacionar, materializada por la articulación inter-áreas de la gestión encabezada por el intendente Andrés Watson junto al gobierno bonaerense”, remarcó el coordinador distrital, Sebastián Sidra.

Personal especializado fue designado en cada punto: directores, directoras, docentes, auxiliares, guardavidas, agentes sanitarios, encargados y encargadas para ordenar las acciones, monitorear a los y las concurrentes, distribuir las viandas otorgadas mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Organizamos múltiples acciones de una manera atractiva para explotar todas las posibilidades que nos permitió contar con lugares de estas características por sus dimensiones, pero también por su estructura”, afirmó la responsable en “La Patriada”, Daiana Flores.

Judith Rodríguez, profesora en la Primaria Nº69, calificó como “interesante tener un espacio de recreación, alimentación, aprendizaje y socialización donde consolidar sus vínculos o conocer otras realidades”.

Elías Lucero, alumno en la Media Nº8, reveló “una linda experiencia con amigos, amigas, vecinas y vecinos”. “Asistí el año pasado. Volví a participar porque me encantó. Lo que más me gustó fue la oportunidad de practicar deportes”, confesó.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza