El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con el periodista José Cáceres y rechaza la agresión verbal del secretario privado del gobernador Axel Kicillof

El hecho ocurrió el martes, durante un acto de inauguración en Florencio Varela. José Cáceres, director de Infosur, un medio del sur del conurbano bonaerense, le preguntó a Kicillof sobre la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello, un caso de gran interés público en la zona y por el que se detuvo a familiares de un integrante de la policía bonaerense.

El gobernador le respondió en forma escueta: “Ese es un tema de la Justicia, no de la policía”, y cuando Cáceres intentó repreguntar, Kicillof fue apartado y su histórico secretario privado Nicolás Beltram le gritó al periodista con el puño en alto y en forma amenazante: “Tomátela, tomátela de acá”, impidiendo su labor.

FOPEA recuerda que los funcionarios públicos deben garantizar el acceso a la información de todos los medios y periodistas que lo requieran. Una vez más reiteramos la exigencia que garanticen el trabajo periodístico y el derecho a informar.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

"Desafío y oportunidad para el peronismo"

Vie Dic 30 , 2022
OPINION A pesar de las derrotas de sus candidatos a la Presidencia y a la Gobernación de Bs. As. en el 2015, Cristina Fernández supo mantener la suficiente centralidad y poder político para definir las candidaturas del Frente de Todos en el 2019. A esa situación contribuyó la estrategia de […]

03-02-2023