A 17 días de la desaparición de Lucas Escalante, el desesperado pedido de su madre: “Quiero que mi hijo regrese sano”

La madre y las hermanas de Lucas, Lorena y Romina.

Familiares, amigos y vecinos de Lucas Escalante se movilizaron a las puertas de las Fiscalías para pedir por “la aparición con vida” y se “deje de encubrir a la policía” .
La familia Escalante, los padres y las 2 hermanas, se reunieron este lunes con la fiscal
Mariana Dongiovanni.
En ese marco, Marcela Vázquez, madre de Lucas, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y semi calcinado la semana pasada en un campo cercano en Guernica, dijo hoy, lunes estar «destrozada» y pidió que su hijo «regrese sano».
«Estoy destrozada. No puedo ni hablar. Quiero justicia por Lautaro y que mi hijo regrese sano», señaló desesperado con lágrimas en sus ojos Marcela Vázquez, mamá del joven desaparecido hace 17 días, en la puerta de las oficinas del Ministerio Público, ubicadas sobre la avenida Presidente Perón al 400 en Florencio Varela.

El padre de Lucas, Hilario Escalante.

Allí, familiares y vecinos de Lucas Escalante (26) se reunieron a partir de las 10 de la mañana con pancartas con imágenes del rostro del joven para pedir por la «aparición con vida de Lucas» y que se deje de «encubrir a la policía».

 

Además familiares y amigos distribuyeron imágenes de Lucas con la leyenda “Queremos a Lucas, ya” en los colectivos de Florencio Varela.
«Queremos Justicia por Lautaro y aparición con vida ya de Lucas. Basta de encubrir a la policía. Acá hay un policía implicado y necesitamos que se mueva lo que se tenga que mover para que Lucas aparezca ya. Estamos cansados de esperar, estamos cansados de que sea todo tan lento», manifestó a los medios Romina, hermana de Lucas, en una conferencia de prensa improvisada en la entrada de la fiscalía (foto).

En la oportunidad, la mujer hizo referencia al hallazgo de restos humanos en el interior de una bolsa encontrada el viernes pasado en la localidad de Brandsen, y negó que pertenezcan a su hermano.
«Nosotros nos enteramos por las noticias lo del hallazgo de los restos óseos. Nos dijeron que se trataba de restos humanos de vieja data que no coincidían con la desaparición de Lucas», precisó Romina.
Por otra parte, la hermana de Lucas Escalante apuntó contra los dos detenidos por el crimen de su amigo, Lautaro Morello (18).
«Sabemos que estas dos personas que están detenidas claramente tienen algo que ver. No cualquiera firma una acusación contra él y se queda en el calabozo tranquilo sin hablar y sin declarar. No declaran. Sé que están en su derecho, pero hay dos familias desesperadas que necesitan saber la verdad», expresó la mujer, haciendo referencia a Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor y cadete de la fuerza, y su primo, Maximiliano Centurión, detenidos el viernes 16 pasado luego del análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.
Es que los últimos registros de las comunicaciones de Escalante coinciden en el día y el horario con la zona del domicilio de Centurión, ubicado en la localidad de La Capilla, partido de Florencio Varela, según establecieron los pesquisas.

Los familiares de Lucas Escalante reclaman con una nueva movilización que aparezca ya!!!

Los detenidos

Por la muerte de Lautaro y la desaparición de Lucas hay dos detenidos: Cristian Centurión, un cadete recién recibido de la Bonaerense e hijo de un comisario mayor. Y su primo Maximiliano.
Las únicas pruebas conocidas en su contra son las imágenes de las cámaras de seguridad en las que Cristian quedó filmado comprando un bidón de nafta una hora después de la desaparición de los jóvenes. Además, las conversaciones de Lucas en las que acordaban un encuentro para intercambiar vales de combustible de 1.500 pesos.
La fiscal Mariana Dongiovanni imputó a los primos Centurión por el delito de «homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento» en perjuicio de Morello.
Para la representante del Ministerio Público Fiscal, «el día 9 de diciembre del 2022, a las 23:00 horas, al menos dos sujetos del sexo masculino, posteriormente identificados como Cristian Alejandro Centurión y Maximiliano Tomás Centurión, estrangularon y propinaron golpes a Lautaro Tomás Morello, con claras intenciones de darle muerte».
De acuerdo a la acusación ambos le provocaron a la víctima «múltiples heridas en su cráneo y mandíbula, causándole finalmente su óbito por estrangulamiento (…), ocasionándole así de forma deliberada un desmedido sufrimiento (…) y aprovechándose del estado de indefensión del mismo, para luego disponer del cuerpo e incinerar sus restos, en una zona rural de la localidad de Guernica».
La desaparición
Morello y Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a bordo de un auto que al día siguiente apareció incendiado.
El cuerpo de Morello fue encontrado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón, recostado boca abajo, «semi calcinado y en avanzado estado de descomposición» y, según la autopsia, la muerte se produjo por «asfixia mecánica», ente 7 y 15 días antes del hallazgo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex