Los campeones del mundo tuvieron el recibimiento más grande de la historia argentina

Unos cinco millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la selección argentina campeona del mundo.

Unos cinco millones de personas configuraron hoy una gigantesca marea albiceleste y salieron a las calles para saludar a la Selección Argentina campeona del mundo, en una imponente demostración de agradecimiento que será recodada por décadas en el país.
Miles de personas se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde que salieron los jugadores en esta La marea de hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron esta mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos de equipo Campeón del Mundo.
La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 llegó al país a las 2.24 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibida por una multitud que acompañó el paso del micro que la trasladó desde el aeropuerto hasta el predio de la AFA.
Los integrantes del equipo liderado por Lionel Messi y dirigidos por Lionel Scaloni partieron desde Ezeiza al mediodía en una caravana de festejo que inicialmente pasaría por el Obelisco, entre otros puntos de la Ciudad, en medio de una jornada histórica y feriado nacional decretado por el gobierno nacional.
Aunque inicialmente se esperaba que el micro con los jugadores llegara a saludar al Obelisco, ante la multitudinaria concentración de personas, a través de un tuit desde la cuenta oficial del seleccionado campeón informó que se modificaría el recorrido.

 


“Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la Autopista 25 de mayo y 9 de Julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad (Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires)”, indicaron en la red social.
Desde entonces, una marea humana se desplazó desde el Obelisco a la autopista 25 de Mayo en su intersección con la Avenida 9 de Julio, donde bajo un sol abrasador comenzaron a caminar y entonar los cánticos de aliento a la Selección Argentina, con la ya mítica “Muchachos…” que se repetía sin cesar.
Frente a la Casa Rosada, de todos modos, se instalaron cuatro pantallas para que la gente pueda seguir la fiesta de los campeones en directo. En Plaza de Mayo se montaron dos pantallas enormes con la bandera nacional y el Cabildo luce, también, una bandera celeste y blanca con la leyenda ¡Gracias!

Cómo fue la recorrida fallida de la Selección Argentina
A último momento hubo un cambio de rumbo y se decidió que el equipo de la Selección Argentina no pasara por el Obelisco, como se había planeado por el colapso que ocasionaron los cinco millones de personas que se agolparon en el centro porteño.
En ese momento se pensó avanzar por la avenida General Paz, luego por la Lugones y tomar el Paseo del Bajo hasta llegar a la autopista 25 de Mayo, aunque las autoridades del operativo de seguridad estimaron que las condiciones no eran las adecuadas y el festejo se trasladó de la tierra al aire.
Tras salir del predio de la AFA los campeones del mundo tomaron la autopista Riccheri hasta la avenida General Paz, escoltados por motos de las Policías Federal. Pero desde allí el micro siguió avanzando por la autopista Dellepiane, tomó una de las avenidas principales del barrio porteño de Villa Lugano y se dirigió al predio de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, donde varios helicópteros esperaban para trasladar a los jugadores.
Los futbolistas fueron en helicóptero al Obelisco
Más de 5 millones de personas salieron a la calle para festejar el título obtenido en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina y, ante el fervor popular, colapsaron las zonas del Obelisco, Plaza de Mayo, AU 25 de mayo y Autopista Dellepiane, razón por la cual el micro que traslada al plantel campeón del mundo se desvió hacia la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Lugano para emprender la vuelta a Ezeiza por vía aérea.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia señaló: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.
La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que trasladaba a los campeones del mundo circulaba por Autopista Dellepiane, pasando Av General Paz, y se desvió por Av Larrazábal.
Ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección, y finalmente se optó por sobrevolar el centro porteño para luego emprender vía aérea el regreso al predio de Ezeiza.

Berni, el único que acompañó
Minutos después de que la Selección Argentina interrumpiera su recorrido en micro hacia la ciudad de Buenos Aires en un contexto de caóticos festejos, el presidente de la AFA Claudio Tapia, dedicó palabras de elogio al operativo que encabezó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
“Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino”, escribió el titular de la AFA en su perfil de Twitter.
Dos hinchas se arrojaron desde un puente al micro de la Selección
Una de las situaciones más peligrosas ocurrió cuando el micro descapotable que transportaba a los futbolistas de la Selección Argentina pasó por debajo de un puente peatonal en el inicio de la caravana de los campeones.
Rodeado de una multitud, mientras el vehículo transitaba a paso de hombre por la autopista Riccheri rumbo a la Capital Federal, dos personas se arrojaron al interior de la unidad.
A pesar de la advertencia de algunos de los jugadores, un hombre cayó dentro del micro y fue rescatado por los futbolistas mientras que el segundo no tuvo la misma suerte y, luego de pisar la parte trasera del ómnibus, perdió el equilibrio y terminó en el pavimento.

Ocho personas resultaron heridas en los festejos del Mundial
Un total de ocho personas resultaron heridas con diagnóstico de “politraumatismos” producto de los festejos en la Ciudad de Buenos Aires tras la obtención del mundial de Qatar 2022, por lo que fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand.
Según fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), los heridos son adultos, todos masculinos y con diagnóstico de “politraumatismos”. Las personas fueron atendidas en el lugar por personal del servicio y siete fueron trasladados a los hospitales Rivadavia, Fernández y Durand.
También indicaron que los heridos en su totalidad “fueron personas que se cayeron de techos y árboles, pero ninguno reviste gravedad”. (Diputados Bonaerenses)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex