El intendente Andrés Watson verificó las obras en la Secundaria Nº11 de Agustín Ramírez

El mandatario comunal -Andrés Watson- corroboró el progreso en etapas del reacondicionamiento proyectado para el establecimiento situado en la intersección de La Tranquera con El Malambo, de la localidad de Gobernador Costa, junto a la directora de la institución Miriam Ávalo quien expresó: “Fue un antes y un después. Un edificio creado en 1999. Desde esa época, no tuvo ningún arreglo”.
“Un inmueble prácticamente nuevo”, afirmó la docente que desarrolló su rol de autoridad en los últimos tres años y anheló “la refundación al culminar las obras”. Asimismo, reflexionó: “A veces, no todos los nenes y las nenas tuvieron las comodidades necesarias en sus casas. Por eso, llegaron acá en búsqueda de un lugar cálido, donde no pasar frío, donde tener una merienda. Eso lo dio el Estado y nosotros”.
Por último, explicó la configuración “entre la Secundaria, el Centro de Educación Física y la Escuela para Adultos: tres niveles en un mismo lugar. Los papás, formados acá, fueron quienes trajeron a sus pequeños a hacer algún deporte”. “Una gran familia”, sentenció.


Obnubilada en cada paso que dio, Ávalo le contaba al Intendente cómo esas intervenciones fueron un aliciente en la dinámica escolar. El Alcalde pormenorizó las labores previstas “en las cubiertas, pintura, instalación eléctrica y avanzar con la solución de un ingreso de agua”. Estipuló una futura instancia con baños y pisos. “Fundamental proporcionar las condiciones adecuadas para el aprendizaje”, indicó.
Finalmente, además de describir las acciones mencionadas, financiadas mediante el Fondo Educativo, recordó la visita en los últimos meses del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, para la puesta en marcha del CEF.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital, Alfredo Schveizer.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex