Conmemoraron tres décadas del Hospital Zonal General de Agudos “Mi Pueblo”

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió esta mañana el acto oficial para celebrar treinta años al servicio de la comunidad del nosocomio ubicado en el barrio Villa Vatteone junto a sus directivos, trabajadores, funcionarios nacionales y provinciales.

Tras otorgar una placa alusiva a la fecha, destacó la tarea desplegada durante la instancia más severa de la pandemia por Covid-19. “Arriesgaron su vida. No tuvieron límite en la entrega. Conformamos un frente de batalla ante un enemigo invisible para proteger a los vecinos ”, afirmó.

“Una institución que, desde sus inicios, hizo honor a su nombre. Siempre trabajó por y para la gente a pesar de las dificultades superadas en las distintas etapas de su historia”, aseguró el Intendente e instó a “solucionar las problemáticas existentes en unidad para brindar mejores prestaciones”.

El diputado nacional -Julio Pereyra- distinguió la adaptación, la articulación y la expansión del sistema sanitario distrital mediante la conexión entre sus diversos efectores. “Fue un logro conseguido por la implementación de auténticas políticas de Estado con ejes bien definidos, sostenidos en el tiempo”, explicó.

La viceministra bonaerense de Salud -Alexia Navarro- remarcó la trascendencia de diagramar acciones “con Municipios como el de Florencio Varela, comprometidos en velar por los derechos esenciales para la ciudadanía donde a ninguna persona le faltó una cama, un respirador, un diagnóstico o una vacuna anti Coronavirus”.

El director ejecutivo de la entidad, César Moreno, repasó los hitos de una construcción colectiva: desde la mudanza del Hospital “Boccuzzi”, la atención en la ubicación actual, su provincialización en 2005 hasta la reconfiguración de las instalaciones para dar respuesta ante los casos de SARS-CoV-2.

El rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” -Arnaldo Medina- recordó su rol en la dirección como “una de las experiencias más humanas de mi vida”. Ponderó “la tarea realizada con absoluta vocación y una producción admirable en toda la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, en su maternidad: la segunda más grande del país”.

Comentarios

Artículos relacionados

Labores de saneamiento hidráulico

Labores de saneamiento hidráulico

Cuadrillas municipales ejecutaron su itinerario habitual por dos decenas de barrios varelenses e intervinieron sobre...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex