Cierre anual para el Programa Municipal “Contener”

El jefe comunal -Andrés Watson- evaluó la implementación de la iniciativa municipal junto a representantes de entidades, organismos, estamentos gubernamentales y establecimientos pedagógicos este mediodía en el predio perteneciente a la ex – empresa AGFA, ubicado en el barrio La Pileta.

El Intendente destacó “la aplicación de una idea que surgió en 2021 y materializamos pocos meses atrás. Necesitábamos respuestas eficientes ante nuevas problemáticas en la sociedad. Pusimos especial atención en la prevención no sólo para impedirlas sino contar con las herramientas indispensables en su abordaje”.

El Mandatario Comunal subrayó la posibilidad de “discutir cuestiones sensibles para visibilizarlas y obtener ayuda profesional” e instó a “multiplicar esfuerzos, renovar el compromiso en búsqueda de un bien común: mejorar la calidad de vida a toda la ciudadanía cada uno, cada una, desde su rol”.

En su primera etapa, la propuesta diseñada de manera inter-áreas por el Ejecutivo local desde junio 2022 recorrió 14 secundarias varelenses radicadas en diferentes puntos geográficos de las siguientes localidades: Gobernador Costa, La Capilla, Santa Rosa y Bosques.

El programa fue diagramado para garantizar políticas preventivas sobre la no violencia en el ámbito educativo bajo la premisa de trabajar sobre una convivencia armoniosa en ese contexto con tres ejes vinculados a la generación de proyectos curriculares: educación sexual integral, ambiente y socio-comunitario.

“Pensamos en inclusión, equidad, consolidar vínculos sanos entre los adolescentes, acompañar sus trayectorias escolares, compartir experiencias que resultaron enriquecedoras tanto para estudiantes como talleristas con una misión: crear espacios de aprendizaje seguros”, describió la responsable en la cartera educativa, Andrea Digiobani.

La alumna Thalía Jara de la Escuela Nº42 junto el alumno Daniel Álvarez del Instituto de las Artes y las Ciencias “María Elena Walsh” repasaron las respectivas tareas realizadas junto a sus compañeros en las aulas: por un lado, investigaron sobre consumos problemáticos; por el otro, situaciones de violencia por razones de género.

Referentes de las instituciones que participaron en el período inicial obtuvieron el certificado correspondiente, tableros de ajedrez más becas por clases de informática. Además, distinguieron a chicos y chicas de la secundaria Nº41 tras ganar el concurso “Voces Adolescentes” organizado por el Senado bonaerense.

Acompañaron al Alcalde el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; de Salud, Rubén Trepichio; de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, arq. Diego Trejo; de Cultura, Deportes y Recreación, prof. Mauricio Rodríguez; la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Lic. Noelia Piñeiro.

Estuvieron presentes la representante del equipo técnico del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, Regina Stacco; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe de Región Cuarta DIEGEP, Pablo Vinuesa; la referentes distrital DIEGEP, Betina Franco; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el secretario general en el Sindicato de Educadores de Buenos Aires, Raúl Sánchez; representantes de gremios docentes, inspectores e inspectoras de todos los niveles y modalidades, consejeros escolares, coordinadores locales de INADI.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex