Muestra anual distrital de jóvenes, adultos y adultos mayores

Estudiantes en Primarias para Adultos, FinES, Centros Educativos de Nivel Secundario y de Enseñanza Básica Alternativa montaron una exposición en la plaza San Juan Bautista -frente al edificio municipal- donde mostraron los proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2022.

“Noté un trabajo creativo alucinante, en muchos casos, mediante dispositivos lúdicos. Ideas sustanciosas con potencial para convertirlas en micro-emprendimientos”, describió la titular en la cartera de Educación, Andrea Digiobani, tras recorrer los stands e interactuar con los alumnos.

En ese contexto, la funcionaria ratificó la premisa indicada por el mandatario comunal -Andrés Watson- sobre una tarea integral para “fortalecer la vinculación del ámbito académico con el sector industrial junto a la creación de empleo y acompañar a los vecinos y las vecinas en su crecimiento profesional”.

Por último, calificó a la exhibición como “un espacio de aprendizajes significativos y participación colectiva donde compartir el contenido elaborado en las aulas con toda la comunidad”. “La diversidad de temáticas fue asombrosa: salud, medio ambiente, física, química, música, literatura y teatro”, detalló.

“La propuesta fue un incentivo para otros ciudadanos que no tuvieron la posibilidad de estudiar o culminar su formación: manifestaron su interés en acceder a instituciones donde completar su trayectoria escolar de manera gratuita, con una enseñanza de calidad”, reflexionó Digiobani.

En consonancia, el jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- aseveró: “Me quedó una impresión muy positiva por el enorme desempeño en materializar objetivos. Conformaron grandes equipos y obtuvieron resultados magníficos. Una iniciativa donde socializar conocimientos, pero también estrechar vínculos”.

“Percibí una proyección esperanzadora hacia un futuro no muy lejano. Oportunidades viables para prosperar, una genuina aspiración de trascender, progresar y mejorar la calidad de vida a cada persona en nuestra sociedad”, señaló el responsable en el organismo involucrado en la organización del evento.

Liliana junto a Juliana cursaron en el Centro Especializado de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud. Para aplicar sus saberes en físico-química, confeccionaron cerveza artesanal. “Fue una recomendación de nuestro profesor cuando analizábamos solutos y solventes. Hicimos las pruebas correspondientes con muy buena aceptación”, revelaron.

“Tener la oportunidad de contarle a tanta gente nuestra experiencia fue alucinante. Nos escucharon con atención, mostraron interés y nos felicitaron. Nos llenó de satisfacción. Fue una motivación a continuar con la ilusión de convertirlo en nuestra principal ocupación”, coincidieron.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

VIDEO: Conmovedora carta de una madre sobre el sufrimiento de su hija, por el bullying

Mar Nov 29 , 2022
Esta es la carta de la madre de la alumna Kiara,  de nombre  Irenkia Saba sobre el bullying que sufre su hija en una escuela de Florencio Varela y que se hizo viral en las red social: Florencio Varela, “Buen día me encuentro con la necesidad de hacer público el […]

03-02-2023