Ganadores del concurso “Voces Adolescentes”

Andrés Watson recibió a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 cuyo proyecto pedagógico “Amenaza Virtual” fue seleccionado, junto a otras 23 instituciones, para la obtención del financiamiento destinado a su concreción durante la instancia final del certamen organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
El titular en el Ejecutivo local destacó “la sensibilidad que tuvieron al detectar una problemática como el grooming y abordarla a través de la vivencia de una compañera”. Ponderó la posibilidad de “ante nuevos peligros, tomar esos temas tabú para la sociedad y visibilizarlos”.
“Un orgullo para nuestro distrito, no solo por haberse consagrado sino por tener esta iniciativa, defenderla e ir adelante desde el comienzo”, enfatizó el Mandatario Comunal. Luego, anheló para el próximo ciclo lectivo “replicar la propuesta en todos los niveles de su escuela y extenderla hacia otras comunidades educativas”.
Abril Godoy y Emiliano Pistan de 5º A junto a Nancy Espínola y Damián Almirón de 5º B del establecimiento ubicado en Kilómetro 26.700 trabajaron sobre Educación Sexual Integral con actividades de investigación que tuvieron como objetivo un abordaje multidisciplinario del acoso a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, a partir de su identificación, riesgos, prevención y normativa regulatoria.
La propuesta, que pasó las tres etapas de la competencia, consistió en acciones colaborativas destinadas a 4°, 5° y 6° año para diseñar en conjunto una estrategia de cuidado ante el contexto mencionado.
Damián Almirón describió al proceso como evolutivo. “En un principio, cuando nos inscribimos, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, aseguró. Sobre la reunión con el Alcalde, el joven comentó: “Muy sorprendido, un gusto que nos recibiera y nos brindara su apoyo para continuar con nuestra idea”.


En tanto, Abril Godoy reflexionó: “Al ser nosotros mismos los que nos encargamos de difundirlo, concientizamos aún más en pedir ayuda porque generamos una comodidad en otros chicos y chicas al ser pares”.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; más la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Muestra anual distrital de jóvenes, adultos y adultos mayores

Lun Nov 28 , 2022
Estudiantes en Primarias para Adultos, FinES, Centros Educativos de Nivel Secundario y de Enseñanza Básica Alternativa montaron una exposición en la plaza San Juan Bautista -frente al edificio municipal- donde mostraron los proyectos desarrollados durante el ciclo lectivo 2022. “Noté un trabajo creativo alucinante, en muchos casos, mediante dispositivos lúdicos. […]

03-02-2023