Ganadores del concurso “Voces Adolescentes”

Andrés Watson recibió a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 41 cuyo proyecto pedagógico “Amenaza Virtual” fue seleccionado, junto a otras 23 instituciones, para la obtención del financiamiento destinado a su concreción durante la instancia final del certamen organizado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
El titular en el Ejecutivo local destacó “la sensibilidad que tuvieron al detectar una problemática como el grooming y abordarla a través de la vivencia de una compañera”. Ponderó la posibilidad de “ante nuevos peligros, tomar esos temas tabú para la sociedad y visibilizarlos”.
“Un orgullo para nuestro distrito, no solo por haberse consagrado sino por tener esta iniciativa, defenderla e ir adelante desde el comienzo”, enfatizó el Mandatario Comunal. Luego, anheló para el próximo ciclo lectivo “replicar la propuesta en todos los niveles de su escuela y extenderla hacia otras comunidades educativas”.
Abril Godoy y Emiliano Pistan de 5º A junto a Nancy Espínola y Damián Almirón de 5º B del establecimiento ubicado en Kilómetro 26.700 trabajaron sobre Educación Sexual Integral con actividades de investigación que tuvieron como objetivo un abordaje multidisciplinario del acoso a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, a partir de su identificación, riesgos, prevención y normativa regulatoria.
La propuesta, que pasó las tres etapas de la competencia, consistió en acciones colaborativas destinadas a 4°, 5° y 6° año para diseñar en conjunto una estrategia de cuidado ante el contexto mencionado.
Damián Almirón describió al proceso como evolutivo. “En un principio, cuando nos inscribimos, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos”, aseguró. Sobre la reunión con el Alcalde, el joven comentó: “Muy sorprendido, un gusto que nos recibiera y nos brindara su apoyo para continuar con nuestra idea”.


En tanto, Abril Godoy reflexionó: “Al ser nosotros mismos los que nos encargamos de difundirlo, concientizamos aún más en pedir ayuda porque generamos una comodidad en otros chicos y chicas al ser pares”.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; más la secretaria de Educación, Andrea Digiobani.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza