OPERACIÓN MARVEL: La Policía Federal Argentina secuestró en salta 27 mil pastillas de éxtasis y 38 kg. de cocaína

Agentes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas detuvieron a un hombre que transportaba un gran cargamento de cocaína y drogas de diseño que tenían como destino final la localidad de Zarate en la Provincia de Buenos Aires.

La presente investigación gira en torno a un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021 cuando investigadores de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, secuestraron casi 140 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvieron a un efectivo policial que se dedicaba al transporte de los estupefacientes.

Luego de arduas tareas investigativas encabezadas por el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián Gonzalez Charvay y la Dra. Sandra Arroyo Salgado (quien subrogó durante una semana el tribunal), en la Provincia de Salta, se pudo determinar que la droga procedente de la República de Bolivia se concentraba en la ciudad de Joaquín V. González.

Con los datos obtenidos, el magistrado interventor ordenó tres procedimientos donde se logró el secuestro de 27.000 pastillas de éxtasis (algunas de ellas con un bajo relieve en forma de calavera denominadas “PUNISHER”, en honor al anti héroe de Marvel y otras con el nombre de una reconocida marca de gaseosa) y 38 kilos de cocaína.

Los últimos peritajes realizados sobre secuestros de este tipo dan cuenta que la formula química inicial, fue adulterada con metanfetamina, ketamina, cafeína, efedrina, fenciclidina (PCP) y cocaína, radicando el peligro en su gran tamaño, dado que si no se dosifica, puede provocar un paro cardio respiratorio y la muerte.

Según estimaron los detectives el valor estimado de lo secuestrado, en el marcado ilícito superaría los 80.000.000 de pesos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza