Qatar 2022 ¿Qué pasará con las clases en Varela cuando juegue Argentina?

Con mucha emoción, ilusión y expectativa este domingo se puso en marcha el Mundial de Qatar y la máxima expectativa está puesta en la mañana del martes, cuando la Selección debute en la Copa ante Arabia Saudita. A lo largo y a lo ancho del país, se preparan los operativos para que nadie se pierda los partidos de la «Scaloneta».
En ese marco, varios de los partidos del conjunto de Lionel Scaloni coinciden con horarios escolares, y es por esa razón que desde el gobierno bonanerense adoptó las jornadas para incluir actividades educativas que giren en torno al evento. Es decir, las escuelas públicas y privadas adoptaron distintas medidas para esperar que mañana, martes 22, a las 7, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni debute frente al combinado de Arabia Saudita
Las escuelas modifican sus rutinas, las ciudades colocan pantallas gigantes en las plazas y los bares preparan promociones especiales para compartir la televisación de los partidos que juegue la Selección argentina en el Mundial de Fútbol que comenzó el domingo en Qatar.

Las autoridades educativas de varias provincias adelantaron a las corresponsalías de Télam que tendrán tolerancia con el horario de llegada para que todos puedan ver ese partido o directamente cambiaron el horario para iniciar las actividades escolares a las 9:30.

Para los siguientes partidos de la primera fase, cuando Argentina enfrente a México el sábado 26, a las 16, o a Polonia, el miércoles 30 a las 16, los estudiantes podrán seguir los cotejos por televisión, mientras municipios, shoppings y restaurantes preparan la instalación de pantallas gigantes al aire libre, así como promociones de meriendas en bares y cafeterías para compartir el evento.

Ministro de Educación de la Nacion, 

Asimismo, el ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, se mostró a favor de transmitir los partidos de la «albiceleste» en las escuelas.

El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk se mostró a favor de la transmisión de los partidos de Argentina en las escuelas. «El Mundial es un hecho cultural, vale la pena verlo en la escuela», manifestó recientemente en diálogo con Modo Fontevecchia. Cada jurisdicción tendrá la decisión final relativa a la proyección de los encuentros y las faltas.

Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que se elaboró «una disposición que estipula que habrá clases normalmente en las escuelas de la provincia durante el Mundial y que las escuelas tendrán la oportunidad de organizar que las chicas y los chicos puedan ver los partidos allí, si cuentan con los elementos necesarios”.
Sileoni manifestó que la adaptación de los establecimientos, “significa tener alguna tolerancia respecto a la llegada los días que juega a las 7 y la tolerancia respecto a la salida los días que juega a las 16”. “Nosotros enfatizamos en que la escuela invite a los chicos a verlo en la escuela», agregó.
También presentó el micrositio “Golazo, el Mundial en la Escuela” y los materiales de “El mundial en las escuelas” para darle un abordaje pedagógico a la Copa Mundial de Fútbol que se disputará en el país asiático.

Con respecto a Florencio Varela,

En Varela no hay criterios unificados, depende de cada institución educativa, sea estatal o privado, sí decide tomar asistencia durante cada partido de la Selección Argentina. En algunas escuelas, incluso a nivel terciario, decidieron adelantar o retrasar el horario de clases para no perjudicar la atención de los concurrentes.

Así, algunas escuelas privadas dependiente del Obispado, los alumnos podrán llegar a a clases mañana hasta las 9.30, por lo tanto, tendrían una jornada reducida en los que cursan hasta las 13. Y por el otro, también colegios privados, estiran el ingreso hasta las 8.
O ingresan más tarde o verlo directo en el colegio.
En las escuelas públicas tampoco hay criterios unificados. La idea es recibir a todos los alumnos en el horario de siempre y en ese caso de que se pueda ver en la escuela se podrá hacerlo entre alumnos, docentes, auxiliares y autoridades.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex