Hallaron un cadáver en Abasto: Se trata de José Barboza el hombre que desapareció con $1 millón en Florencio Varela

El cadáver de un hombre envuelto en una sábana fue encontrado esta tarde al costado de la ruta 36 y calle 420 a la altura de la localidad platense de Abasto, y se trata de José Francisco Barboza, el remisero que es buscado desde el viernes 28 de octubre último cuando salió de su casa de Bosques con más de un millón de pesos y con la intención de comprar un auto.
Las autoridades lo encontraron cubierto por una alfombra o manta y con un moño, «como si fuera un regalo colocado en la parte superior» y en avanzado estado de descomposición . Los tatuajes y un DNI hallado en el bolsillo del pantalón reafirmaron las sospechas, según informaron fuentes judiciales y policiales. “No tiene lesiones a simple vista, pero, a la luz de cómo se halló el cuerpo, el origen de la muerte sería traumática”. El hallazgo se produjo a la vera de la ruta provincial 36 y calle 420, en el límite entre La Plata y Florencio Varela,  dónde los familiares de Barboza  identificaron el cuerpo que coinciden no solo con los tatuajes de los nombres, sino los lugares en el cuerpo”, estimaron los investigadores.

Siendo que Barboza tenía tres tatuajes particulares: en sus dos brazos llevaba escrito los nombres “Tiziano” y “Tobías” y, en el pecho, “Oriana”. También, el dibujo de un trébol de cuatro hojas, en su muñeca derecha, entre otros.

“Al momento de quitarle la ropa para hacerle la autopsia se encontró en uno de los bolsillos del jean el DNI”, ampliaron las fuentes sobre lo que fue la identificación del cuerpo, que se completó con los familiares que reconocieron los restos.

La causa por la desaparición de Barboza la investigaba la UFI N°5 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas; aunque el hallazgo del cuerpo en La Plata lo lleva la fiscal María Eugenia di Lorenzo.

El Caso
El hombre de 39 años que desapareció el 28 de octubre de su casa, en Bosques con más de un millón de pesos para comprar un auto que vio publicado en Facebook y nunca volvió. Las cámaras de seguridad lo mostraban a metros de su casa el viernes por la noche.
El caso era investigado por el fiscal, Hernán Bustos Rivas, y el hombre buscado es un remisero que salió de su casa para encontrarse con un amigo suyo, llamado Diego. quién iba a acompañarlo para que comprara un vehículo que se ofertaba a través de la plataforma Marketplace.
José vendió su camioneta una semana antes de su desapareción y tenía en su poder más de un millón de pesos para comprar otro automóvil.
Sin embargo, según se pudo conocer a partir de los registros de las cámaras de seguridad, José volvió a unos metros de su casa unas horas después en el auto de su amigo, sin haber concretado la transacción.
“Diego lo trajo a José a casa, entró en el estacionamiento y después de ahí no se ve más nada”, expresó su esposa Roxana con quien tiene un hijo de 2 años junto a José.

Búsqueda desesperada:
Fuerzas de seguridad locales y provinciales fueron convocadas a la Tosquera Scarpato para efectuar un rastrillaje a fin de dar con el paradero del vecino de Bosques -José Francisco Barboza, pero el resultado dio negativo.
El subsecretario de Defensa Civil, Logística y Coordinación local -Franco Risso- informó: “Tras directivas del fiscal Bustos Rivas y el Dr. Pagliuca al Jefe de Estación de Florencio Varela, Ramón Rodríguez, fueron requeridos los Bomberos Voluntarios, Guardia Comunal, Defensa Civil, buzos tácticos y canes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de las distintas Comisarías del distrito, UPL, Comando de Patrullas, DDI y Científica”.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La heladería artesanal Vía Cosenza cumple 30 años en Florencio Varela

Mar Nov 8 , 2022
El 20 de noviembre cumple 30 años la heladería vanguardista artesanal Vía Cosenza de Florencio Varela. Nacida en 1992 como una empresa netamente familiar, fundada por el matrimonio Emilice y Martín . Comenzaron como una heladería de barrio en Florencio Varela, en la calle Senzabello. Atraídas por el rubro la […]

03-02-2023