Cayó la Banda de los Millones: hacían entraderas y robaban grandes sumas de dólares

Como resultado de una intensa investigación en la que trabajaron de manera conjunta el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio de Lanús, la Estación de Policía Departamental y la Policía Local, el fiscal a cargo de la UFI n°5 Dr. Mariano Leguiza dispuso la detención y allanamiento de los autores de varias entraderas llevadas a cabo en los últimos meses.

Si bien el hecho que originó la investigación fue el violento robo cometido a un matrimonio de adultos mayores de 85 y 82 años, con el correr de la investigación se pudo establecer su participación en al menos otros cinco delitos de la misma modalidad en Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Desde el Centro de Monitoreo local, lograron establecer que los delincuentes se trasladaban al momento de perpetrar los robos a bordo de un Toyota Etios y otros dos vehículos que se quedaban haciendo “campana” mientras estos ingresaban en los domicilios.

Tras dar aviso a fiscalía, se dispuso un operativo de seguimiento que culminó con la detención de dos masculinos, Iván Nelson R. (24) y Matías Rodrigo M. (25).

Al arrojar los datos del vehículo, se constató que se trataba de un vehículo con pedido de captura radicado en La Matanza. En el interior del mismo fueron halladas barretas, criquet y aerosoles.
Posteriormente, se efectuaron 8 allanamientos en objetivos vinculados a la causa, siendo uno de ellos un local de indumentaria y accesorios ubicado en la calle Ituzaingó al 1400 de Lanús Este en el que fueron secuestrados 9 software reels para minado de criptomonedas.

En el resto de los objetivos se halló un revolver 32 largo con numeración suprimida, un revolver calibre 22 llargo, una caja de municiones, precintos, guantes, varios de los objetos sustraídos, incluido un anillo grabado con las iniciales que llevaba puesto una de las víctimas.

Durante el operativo fue detenido otro de los integrantes de la banda, Lionel Esteban R. (24).

Una característica en común de los robos cometidos por esta banda es que la mayoría de sus objetivos se trataba de domicilios cuyos inquilinos poseían importantes sumas de ahorros en dólares y se llevaban además del dinero joyas.

Fuentes policiales informaron que en al menos una de las entraderas los delincuentes se llevaron la suma de 500 mil dólares.

La causa fue caratulada como “robo agravado por ser cometido en banda y por el empleo de arma de fuego”.

DE FAMILIA

Según los investigadores, el padre de uno de los integrantes de la banda, tiene una amplia carrera delictiva dedicada a robos en bancos, salideras bancarias y robos a camiones de trasladado de caudales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza