Más de 400 mil consultas resueltas formuladas por varelenses a través de la página web municipal

El intendente Andrés Watson- anunció en su discurso para la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2022 del concejo deliberante la intención de “potenciar la modernización del Estado y para esto iniciamos una transformación en la administración al articular la atención virtual con la presencial en una dinámica en la agilización de la gestión pública”.
“Parte de esas propuestas fueron implementadas por el contexto de pandemia, donde destacamos ‘Ventanilla Única Online’: elegida por los contribuyentes en un nexo óptimo con la modalidad presencial”, añadió el Alcalde sobre una inmediata aplicación que evidenció la aceptación ciudadana desde abril de 2020 hasta la fecha fueron solucionados 407.569 casos mediante el mencionado canal.
En tiempos de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Intendente buscó “facilitar el acceso a los servicios esenciales de manera rápida y efectiva, con la creación de un chat personalizado que le permitiera a los vecinos y las vecinas realizar cualquier trámite a distancia sin necesidad de asistir al edificio municipal o las delegaciones descentralizadas”.
El porcentaje anual registrado desde el primer mes del año hasta ahora fue de un 10% por reparación de luminarias, 9,29% en asesoramiento por el estado del beneficiario de viviendas, un 4,68% por recolección de ramas y el 4,36% de citas para catastro parcelario.


De esta manera, en comparación con la cifra alcanzada de 120 mil en todo el 2020, en los meses transcurridos del corriente ingresaron aproximadamente 140 mil solicitudes de las cuales 127.687 obtuvieron respuestas exitosas. Las principales consultas estuvieron centradas, al igual que en julio, agosto y septiembre, en la obtención de turnos tanto para la renovación como adquisición de nuevas licencias de conducir más los requisitos necesarios para su tramitación.
A partir del buen funcionamiento de la plataforma digital, el Mandatario Comunal consideró vital “continuar con la adaptación en las nuevas tecnologías, con un dispositivo que planeamos en una época que nos obligó a tomar determinaciones, a evaluar alternativas para dar un salto cualitativo en las prestaciones municipales y que llegó para quedarse”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex