Andrés Watson expuso en panel sobre academia y territorio

El intendente -Andrés Watson- analizó el impacto de la enseñanza universitaria en el desarrollo de la comunidad durante el encuentro “Debates y desafíos de la Educación Superior: diálogos entre regiones” efectuado en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, ubicada en Av. Calchaquí Nº6200, esta mañana.

El Jefe Comunal resaltó “el espacio de intercambio donde encontrar tanto las diferencias como las similitudes de los distintos sistemas de formación”. Remarcó “la importancia de facilitar el acceso de alumnos y alumnas a ámbitos imprescindibles de constante capacitación”. También hincapié en “la transformación del distrito con el surgimiento de la UNAJ porque marcó la vida de los residentes del partido. Resultó un punto de inflexión para Florencio Varela”.

En tanto, el diputado nacional -Julio Pereyra- destacó “la articulación entre las autoridades políticas, la ciencia más la tecnología a fin de actualizar recursos vinculados a ofrecer soluciones con respecto a las nuevas problemáticas que surgieron en la sociedad”.

Por su parte, el ministro de Universidades de España -Joan Subirats Humet- valoró: “Argentina concibió a la pedagogía como un derecho, tal como ocurrió con la gratuidad de las facultades de gestión pública, un elemento realmente distintivo”. Manifestó “estar contento por la visita, como ocurrió en otros momentos, pero en esta oportunidad con un significado especial: la primera como titular de la cartera”.

Por último, el rector del establecimiento anfitrión -Arnaldo Medina- recordó “los cambios profundos ocurridos con la pandemia de Coronavirus, como el dictado virtual de clases, la conformación de propuestas híbridas, la innovación, entre otros ítems”.

También participaron el legislador federal mandato cumplido, Carlos Kunkel; la presidenta del bloque de concejales del «Frente de Todos» -Cristina Fioramonti-, la docente e integrante del Programa de Investigación en Gobierno, Políticas Públicas y Transformación Social -Macarena Kunkel-, el rector emérito -Ernesto Villanueva-, representantes de Casas de Altos Estudios de la provincia, estudiantes y miembros del plantel no docente.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza