Cayó en Guernica el capo de la Mafia Calabresa

La Policía Federal Argentina, detuvo el pasado miércoles 26 de Octubre al mafioso Carime Alfonso Maiorano, italiano de 68 años de edad, nacido en Corigliano Calabria –Cosenza.
El detenido es miembro presuntamente de la mafia Italiana ndrangheta, a quién se lo indica como el responsable de las operaciones de narcotráfico entre América Latina y Europa, según información oficial.
Maiorano, tenía un pedido de captura internacional (alerta roja de interpol) del año 2015. También, se lo acusa de coordinar las relaciones comerciales, envío de estupefacientes y el tráfico de armas, manejadas por la mafia italiana en Sudamérica, con sus pares albaneses en Europa.
Esta detención, no es un hecho aislado, sino que responde a una política de Estado e Institucional, ya que hace unos años las autoridades Nacionales detectaron la actividad de la NDRANGHUETA italiana en nuestro país, en el cual hay una fuerte presencia de esa colectividad.


En el año 2020, por iniciativa italiana se creó en interpol el proyecto “I-CAN” que tiene por finalidad de implementar un sistema mundial de alerta rápida y poder alcanzar un nivel de cooperación policial multilateral en la lucha contra la ndranghueta.
En ese mismo sentido, a principios de este año, la Policía Federal Argentina, creo la primera Unidad Policial Antimafia, fuera de Italia el Departamento INVESTIGACIONES ANTIMAFIA, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, cuyo Jefe viajara en los próximos días a Italia a un encuentro con el Jefe de Antimafia de aquel país.
En esa inteligencia los miembros de dicha Unidad, venían trabajando sobre algunos datos que daban la presencia de Maiorano en nuestro país. Luego de tareas efectuadas y la inteligencia realizada se logró el pasado 26 apresarlo en la localidad de Guernica, calle 128 nro 395 Provincia de Bs As.
Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional Federal nro 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Federico VILLENA, Secretaria 1 de la Dra. Candela ZAMARREÑO, y la Fiscalía Federal nro 2 a cargo de la Dra. Cecilia INCARDONA, los cuales ya están trabajando sobre el pedido de extradición de Italia.
Por la peligrosidad y antecedentes de Maiorano, la Policía Federal Argentina lo tiene detenido bajo condiciones de máxima seguridad y alejado del resto de los reclusos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza