Municipio y Nación entregaron insumos a emprendimientos varelenses

El intendente Andrés Watson junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación ,Victoria Tolosa Paz otorgaron recursos para potenciar el funcionamiento de proyectos comerciales fundados por vecinos oriundos del distrito en el predio de la ex empresa AGFA, según  lo señaló la gacetilla de prensa oficial.

El titular en el Ejecutivo local destacó «la presencia del Estado, en todos sus niveles, para acompañar a los varelenses en materializar sus propuestas: convertir sus ideas en unidades productivas mediante capacitaciones para actualizar conocimientos o herramientas para perfeccionar su trabajo».

«Muchas de estas personas quedaron sin empleo durante el período comprendido entre 2015 y 2019. Transformaron sus hobbies en profesiones u oficios para salir adelante, pero necesitaron ayuda hasta establecerse: la obtuvieron desde los tres estamentos gubernamentales que, desde 2019 hasta la actualidad, unificaron criterios en búsqueda de recuperar los derechos relegados», describió el Mandatario Comunal.

En sintonía, Tolosa Paz afirmó: «La premisa de estas políticas fue consolidar la expansión de emprendimientos familiares que representaban incluso la principal fuente de ingresos. Dinamizar sus habilidades, estimular sus saberes, ampliar sus capacidades y optimizar su organización para perdurar en el tiempo».

«La tarea desplegada por la gestión de Andrés Watson en Florencio Varela fue una referencia indudable sobre el impacto del respaldo brindado desde el Estado hacia el emprendedurismo para expandir sus objetivos. En definitiva, ofrecer mayores oportunidades y proyectar soluciones a las demandas ciudadanas en base a un adecuado conocimiento de las necesidades en su territorio», puntualizó la funcionaria nacional.

«Yeyo Barber» comenzó a funcionar en 2018. Su fundadora, Yésica de Santa Rosa, contó: «Me quedé sin trabajo e hice cursos de peluquería que el Municipio dictó gratuitamente. Fue lo que me motivó a apostar en el rubro». Con el anhelo de abrir su primera sucursal, recibió sillas hidráulicas de corte, lava cabeza bacha de cerámica y una pitillera. «Los necesitaba mucho. Era complicado comprar todo junto. Una motivación para avanzar», reveló.

Estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia a nivel federal, Gabriel Lerner; la directora nacional de Asistencia Crítica, Adriana Alonso; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas; el responsable en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

N.de la. R: En la información municipal no se especificó que insumos se entregaron a los emprendimientos locales.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex