Andrés Watson y Victoria Tolosa Paz verificaron la construcción de un Espacio de Primera Infancia

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación -Victoria Tolosa Paz- corroboraron los progresos en la edificación de un inmueble ideado para el funcionamiento del Jardín Municipal N°8 en calle Luis Piedra Buena, entre 830 y 832, Infico.

El Intendente insistió en “la sintonía entre los tres estamentos gubernamentales desde donde surgieron políticas de esta índole: un beneficio en la esfera pedagógica con un impulso a la obra pública”. “Fundamental fortalecer los ámbitos de enseñanza donde al mismo tiempo comprobar la generación de empleo”, añadió.

Por otro lado, ratificó “los pilares para la formación de las niñeces mediante herramientas lúdicas, calidad en los procesos de aprendizaje, aulas acondicionadas y contención”. “Para esto fue indispensable contar tanto con apoyo, decisión como presencia constante de funcionarios y funcionarias que marcaron la diferencia en cada lugar al que arribaron”, concluyó.

Tolosa Paz identificó en la mencionada construcción “la respuesta a una demanda en Florencio Varela para crear más instituciones de infancia con las condiciones no solo para los chicos, las chicas sino para las madres y padres al tener horarios de cobertura, un edificio de calidad junto a un equipo humano capacitado”.

La integrante del gabinete presidencial destacó que en los últimos tres años “Andrés puso el Norte: un sitio para que las familias no tuvieran que pensar dónde llevar a los nenes, las nenas sino que el barrio propio pudiera diseñarse en función del derecho a la educación”.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia a nivel federal -Gabriel Lerner- consideró al EPI un aporte a “fortalecer la comunidad, elevar la calidad sanitaria de los niños, las niñas al tener controles, acceso al derecho al juego, reducción en los niveles de violencia en la sociedad”. “Un plan destinado a los más chiquitos en sitios que no tenían ningún tipo de antecedentes”, indicó.

Daniel Terraciano, arquitecto de la obra, describió las características de una estrategia desplegada en todo el país “coordinada por un equipo de 35 profesionales para recorrer todo el territorio, cumplir plazos en la ejecución tanto técnica como financiera”. Enfatizó en “respetar las normativas y reglamentaciones en cuanto a la educación infantil”.

Con financiamiento proveniente del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Política de Universalización de la Educación Inicial, diagramaron la futura entidad sobre una superficie de 400 metros cuadrados cubiertos con tres aulas, salón de usos múltiples, sanitarios, oficinas, cocina más patio exterior. Con un progreso que alcanzó el 80%, estipularon su inauguración para fines del año en curso e iniciar el ciclo lectivo 2023 en la institución.

Estuvieron el secretario de Articulación de Política Social, Leonardo Moyano; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el titular de la Unidad Ejecutora Potenciar Trabajo, Pablo Pais; la directora de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi; la directora nacional de Asistencia Crítica, Adriana Alonso; las Secretarías de Educación -Andrea Digiobani- y Desarrollo Social, Laura Vivas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex