Preocupante estado de descuido y robos en el Polideportivo Municipal La Patriada

Debido a numerosos reclamos sobre el estado del predio deportivo de Florencio Varela, ubicado en Avenida Padre Obispo Jorge Novak 1853, en el barrio Santa Rosa, el cual se encuentra «en un estado descuidado respecto de su infraestructura, limpieza y robos de varios elementos de valor que forman parte del uso para los vecinos que allí concurren para realizar sus actividades recreativas.

La Colmena fue hasta el lugar y constató la falta de cuidado y abandono que está teniendo el complejo de deportes de la ciudad de Florencio Varela y que la mugre que uno encuentra en dicho lugar no es de un día para el otro luego de un evento, sino que hay suciedad de hace tiempo. Su limpieza debería ser habital.

La imagen muy triste que deja la ciudad recordando que fue sede de eventos deportivos nacionales e internacionales, los destacados juegos bonaerenses que se jugaron en Mar del Plata, pero también sobre los lugares de esparcimiento que hay en el predio los cuales son muy concurridos por vecinos.

Al respecto cabe agregar que la pileta de natación climatizada integradora de La Patriada hace más de 3 años que no está en funcionamiento por problemas en los dispositivos (caldera) que calientan el agua de la piscina, a pesar que tenía mucho uso porque concurrían personas de todas las edades que la utilizaban con un sentido recreativo y también para hacer rehabilitación. Sin embargo, hay que informar que hace unos días comenzaron algunos trabajos, pero no se sabe cuándo será habilitada.

Cabe agregar que la actividad física es fundamental en todas las personas. Pero en aquellas que sufren alguna discapacidad existe un valor agregado. La natación es utiliza como un recurso terapéutico en la rehabilitación y básicamente cumple una función integradora y socializadora. La actividad es autonomía de movimiento, lo que contribuye a mejorar el estado de ánimo y psicofísico de quienes se sumergen en el agua para empezar a nadar. Ya que desde la gestión del intendente Andrés Watson se prioriza la salud, sería acertado que se habilite prontamente la pileta climatizada para muchos vecinos que no pueden afrontar los gastos para recurrir a una privada.
Los baños están deteriorados, con filtraciones de agua y hasta algunos clausurados y el techo donde se encuentra la pileta climatizada esta destruido.

ROBARON DIVERSOS ELEMENTOS DE VALOR EN EL POLIDEPORTIVO
Según se ha informado a La Colmena de fuentes fidedignas, el hecho ocurrió durante la pandemia de coronavirus que se inició en marzo 2020 , La Patriada cerró sus puertas al público para las diferentes prácticas deportivas para funcionar como centro de hisopados gratis e internación. Así, en el 2022 pos pandemia cuando reabrió las actividades, los empleados y vecinos se encontraron con la sorpresa que se robaron todo, desde luces, computadoras, equipos de audio, los elementos del gimnasio para entrenar hasta un inflable. Por ese motivo en la actualidad el gimnasio con aparatos para realizar ejercicios está inhabilitado, además varios están dañados y no funcionan. Desde las autoridades municipales, más precisamente de Mauricio Rodríguez, secretario municipal del área de Deportes, hermano del Coordinador General del municipio, Cristian Rodríguez no realizó ningún sumario ni denuncias ni investigación sobre quién o quiénes desvalijaron el polideportivo donde los vecinos disfrutan del deporte y la recreación. Un funcionario que no funciona…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza