Alberto Fernández encabezó un acto en Florencio Varela con miras al 2023, junto a Silvina Batakis y Andrés Watson inauguración la muestra ExpoPyME

El presidente Alberto Fernández, la titular del Banco Nación Silvina Batakis y el mandatario comunal, Andrés Watson, inauguraron el evento que nucleó a representantes de las distintas esferas productivas con rondas de negocios, stands, capacitaciones, charlas en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela tanto el miércoles 26 como ayer, jueves 27 de octubre. Se trata del primer parque mixto privado-público local.


El titular en el Ejecutivo local anunció “la creación de un Centro de Atención PyME del Banco Nación en nuestro predio fabril” para oficializarlo mediante su rúbrica junto a la responsable de la entidad financiera. Luego, valoró “la expansión del PITec con 27 compañías que lo eligieron para instalarse”. En ese contexto, proyectó para el final de 2022 la radicación de nuevas firmas y concluyó: “30 empresas en 3 años”.
De este modo, Watson distinguió “no solo la determinación política en cada estamento gubernamental sino el apoyo del empresariado quienes con su confianza y apuesta crearon empleo genuino”. “Nuevos ingresos a las familias varelenses, una transformación en la vida de nuestros vecinos aquí, en el territorio bonaerense y federal”, sentenció.
Por su parte, Alberto Férnandez reconoció no solo “el esfuerzo, trabajo y a un maravilloso Intendente” sino elogió el incremento de plantas manufactureras en el cinturón industrial situado en Ingeniero Allan. En forma posterior, escogió dirigirse a “los hombres y mujeres al frente de las PyMEs: el verdadero motor de la economía argentina”; señaló que el 75% del trabajo tuvo origen en las mismas.


El primer mandatario nacional, detalló aspectos no solo vinculados a la pandemia, sino a la gestión anterior cuando “cerraron 25 mil pequeñas y medianas empresas”; fijó el objetivo de recuperarlas, pero también multiplicarlas. Enfatizó en el acompañamiento del Estado “todas las veces que fueran necesarias”. Por último, habló del futuro del país con “más derechos, más igualdad social, mejor distribución del ingreso” mediante “inversión y crecimiento”.
Asimismo Batakis celebró la realización de la primera edición de la iniciativa en Florencio Varela. “Teníamos la expectativa inicial de participación de 1500 empresas, hoy registramos más de 3500”, ponderó.


“Puso de manifiesto una necesidad del sector de juntarse, dialogar, capacitarse”, narró la funcionaria. Finalmente, bregó por “una complejidad, diversidad, densidad productiva donde crear una Argentina próspera, de trabajo”.
Estuvieron presentes el vicepresidente y director del Banco Nación, Carlos Caserio y Martín Pollera, respectivamente, junto a miembros del directorio; presidente de la Fundación Empretec, Adrián Levender; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; representantes de la Unión Industrial y Cámaras de Comercios locales; funcionarios y funcionarias, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex