Escándalo en el Km 26: Con represión policial desalojaron al Club Juniors

Se trata del Club Juniors, ubicado en el Kilómetro 26. Resistieron a entregar una fracción de tierra, ubicada en la manzana del UPA 11 y el Hospital Modular, para que el municipio construya en el lugar un Centro de Rehabilitación. A pesar de las protestas de los padres y chicos que allí concurren con movilización, abrazo solidario y corte, el miércoles en horas de la noche terminó con serios incidentes: Cuatro policías heridos y cuatro padres de jugadores detenidos.

Ayer, jueves se realizó los pequeños futbolistas y sus padres (foto) se manifestaron frente al Juzgado de Garantías Nro. 5 , del juez Dr. Julián Busteros, quien ordenó el desalojo solicitado por el Fiscal Hernán Bustos Rivas a pedido de la municipalidad.

Cabe agregar que son 140 chicos entre 5 a 14 años y 80 chicas entre 5 a 17  que realizan actividades en la institución deportiva varelense.
Ambas partes en conflicto se adjudican ser dueños de las tierras.
Los vecinos denunciaron detenciones ilegales, golpes y malos tratos para con menores y adultos, que se presentaron para defender al club.

La historia contada por el del Club Juniors
“Comenzó hace 31 años cuando Amelia Metzler cede las Acciones y Derechos Posesorios en varias manzanas que el titular registral era una empresa denominada Kantier la cual quebró en la dictadura militar.
Desde 1991 el club tiene la posesión y desarrollo una intensa actividad deportiva reconocida por la comunidad .
A fines de los 90 el municipio de Florencio Varela llegó a un acuerdo con la empresa Kantier /kanmar y a cambio de las deudas municipales recibe una importante cantidad de lotes todos ocupados por familias o en este caso por el Club Juniors .
Por medio de una ordenanza municipal el club recibe la donación los lotes identificados ll – C Manzana 9 ( lotes del 14 al 21 ) Manzana 2 ( lotes 5 al 25 ) Manzana 8( lotes 4 – 7 – 11 – del 14 al 28 y del 21 al 25 ) con el cargo de que solo debían ser utilizados para los fines deportivos .


En el año 2017 la comisión encabezada por Jorge González como Presidente , Matías González como Secretario ( hijo del presidente ) y José » Mafalda » Ramallo como Tesorero deciden vender la manzana 9 compuesta de 27 lotes .
Dicha venta contó con un llamativo silencio del municipio de Florencio Varela que nada hizo para evitarla teniendo en cuenta que los lotes fueron cedidos para un fin deportivo .
Es importante saber quién era el presidente de entonces Jorge González , actual vecino de Villa Argentina , activo militante partidario de la agrupación 8 de noviembre liderada por el actual Secretario General del Sindicato Municipal y concejal Darío D’ Aquino y empleado municipal .


También es notorio que en ese período cuando pidió licencia Jorge González asumió como presidenta su mujer Alicia Cardozo y no olvidemos que el secretario era Matías González hijo de ambos una familia unida sin dudas .
La pieza que falta es otro militante del Partido Justicialista de barrio Villa Angélica José Mafalda Ramallo que según fuentes del barrio había sido desplazado por manejos poco claros en el club del barrio .
El jefe comunal Andrés Watson rápidamente inicio un expediente administrativo para revocar la donación al club por la venta de lotes pero lo hizo cuando las familias ya habían pagado .
Es llamativo que no inicio la denuncia penal correspondiente para que se investigue la millonaria venta de lotes en manos de militantes de su espacio político .


En ese tiempo la familia González y Mafalda Ramallo cedieron sin ninguna documentación respaldatoria la tierra para que se instale el UPA y el hospital para atender víctimas del Covid .
No llamó la atención a los funcionarios la venta de lotes ? , cómo si esto fuera poco mostrando que las grietas no son tales dicha comisión le cedió en carácter de préstamo tierras a la Provincia de Buenos Aires .


El 16 de agosto del 2019 se firmó con el Ministro de Desarrollo Medrano el préstamo de un lote sobre la Avenida Novak para instalar el Programa El Estado en tu Barrio en cuál dejo de funcionar a los meses .

Otro dato sorprendente es que el entonces concejal Pablo Alaniz firmó con la comisión que vendía lotes un acta por la cual pagaría el 50 % de los gastos de luz del club ,cosa que nunca hizo .
Cómo todo proceso político decadente las sorpresas no terminaron acá , cuando el concejo deliberante vota revocar la donación de los lotes al club los concejales Pablo Alaniz , Darío D’ Aquino jefe político del presidente del club Jorge González y Antonio Tony Suárez votan a favor .
El rol de Tony Suárez es notorio ya que un local del movimiento Evita dónde el concurre habitualmente está en los lotes malvendidos.
Todo este notorio camino de corrupción termina con que Jorge González y su familia mandan una nota donde aceptan que el municipio se quede con las tierras del club para construir un centro de rehabilitación.
Una vez más queda claro que punteros políticos utilizan el club para enriquecerse, que el municipio no investiga, y que tres concejales deberían explicar sus conductas
Finalmente ante esta trama de corrupción dónde sus militantes, funcionarios y concejales son responsables pretenden dejar al club sin sus tierras.
El día viernes 21 de enero la comisión directiva, la comunidad y organizaciones solidarias dieron una muestra de dignidad en las calles.
Antes de tocar los lotes del club expliquen sus oscuros manejos, EL JUNIOR NO SE TOCA”.
Dr. José Luis Calegari.

INFORMACIÓN OFICIAL: POLICÍAS HERIDOS DURANTE LA TOMA DE POSESIÓN DEL PREDIO

Cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad recibieron asistencia médica urgente a raíz de heridas cortantes más traumatismos provocados por piedras de gran tamaño cuando, por orden judicial, tomaban posesión del terreno para la construcción del Centro de Rehabilitación municipal en las calles La Posta, El Overo, El Corral más Avenida Novak, en barrio Km. 26.700, durante las primeras horas de este jueves.

Con lesiones, las y los agentes ingresaron a la Unidad de Pronta Atención Nº11 instalada sobre Av. Novak donde fueron constatados daños en cueros cabelludo, rostros y piernas producto del impacto causado por los objetos contundentes.

Las y los efectivos policiales involucrados fueron: la oficial principal de la UPPI local, Cristina Reyes; la sargento de la UPPL, Yésica Peñaloza; el oficial de Servicio Externo de la Cria. 1ra., Cristian Espinoza; y el comisario de la Seccional 4ta., Sergio Romero.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 2da, según lo informó la municipalidad de Varela.

 COMUNICADO DE REPUDIO ANTE LA REPRESION POLICIAL EN EL CLUB JUNIORS DE FLORENCIO VARELA

Desde la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, damos nuestro más enérgico repudio a la forma violenta de sacar los terrenos del Club Atlético y Deportivo Juniors de Kilometro 26, por parte de la municipalidad de Florencio Varela. Donde fue ejecutado a las 23,45 de la noche del día 19 de octubre de 2022.

De noche, con infantería y decenas de policías, dejan sin terrenos a más de 200 pibes que solo aman, juegan y disfrutan de una institución deportiva.

El día lunes 17 de octubre el municipio Varelense se presentó en la Fiscalía Nro. 5 a cargo del ex policía Bustos Rivas, a pedir el desalojo del club y en 48 hs. el Doctor Busteros a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 5, dictó el allanamiento y desalojo.

Lamentamos que la justicia veloz sea para defender los intereses de los poderosos, y cuando los que esperan justicia son las personas de nuestras comunidades, tarda siglos. Seguramente todo este accionar fue favorecido por el colaborador de la dictadura y juez de la Corte Suprema de Justicia Luis Genoud el cual siempre está a favor de intereses de los poderosos.

Hacemos responsables de los actos de violencia y represión ejercidos a vecinos y menores de edad presentes, a los funcionarios judiciales, policiales y municipales.

El Club Atletico y Deportivo Juniors NO SE TOCA!!!

Nuevo Centro Integral de Rehabilitación:

Funcionarios comunales describieron los nuevos servicios estipulados para el futuro establecimiento sanitario ubicado en Km 26700 durante un encuentro con responsables de instituciones sociales y deportivas en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios.
“Una estructura fundamental y muy necesaria con la que no contábamos en el distrito”, destacó el secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-. “Una dependencia destinada a la recuperación física de personas con discapacidad, así como también deportistas”, detalló.

“De esta manera, el Ejecutivo local dispuso la consolidación de un Polo Sanitario en la zona conformado además por el Hospital Modular y la Unidad de Pronta Atención”, agregó.

Por otra parte, Núñez esclareció versiones con repercusión pública en relación al emplazamiento del edificio y “la no injerencia sobre el normal funcionamiento del Club Juniors”, ubicado en el mencionado predio. “Una obra en perjuicio de nadie, diseñada en favor de toda la comunidad”, concluyó.

El subsecretario de Arquitectura -José Acosta- detalló el proyecto con “una dimensión aproximada de 1000 m2, con diversas adecuaciones para el uso previsto: salas de rehabilitación para adultos, niños y niñas, una pileta de hidroterapia, un gimnasio, un auditorio, entre otras”.

Acosta aclaró que, durante el proceso de elaboración del plan, “realizamos estudios previos de factibilidad y de dominio”. “Al pedir el informe, obtuvimos la notificación del Municipio como propietario de las parcelas. A pesar de ello, siempre sostuvimos como premisa no interferir en las instalaciones del Club Juniors. No modificamos su acceso, sus canchas ni el perímetro marcado por la institución”, puntualizó.

También estuvieron presentes la secretaria Técnica Jurídica -Andrea Padial- y la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex