Actividades por la lucha contra el cáncer de mama

Con la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama como contexto, la Comuna organiza diversas jornadas de concientización sobre la salud femenina.
Difusión, charlas, talleres y asesoramiento profesional entre otras de las acciones planificadas para esta semana en diferentes puntos del distrito.
Respecto a la iniciativa, la directora general de Equipos del Primer Nivel de Atención, María Victoria López, destaca la importancia de trabajar sobre la prevención. “Abordaremos la temática desde la promoción del cuidado sexual integral de la mujer, los métodos anticonceptivos, entre otras cuestiones”, pondera López para luego invitar a las vecinas a acercarse a las propuestas.
Cronograma
Hoy, Martes 18
12 hs.: Diagnóstico precoz del cáncer de mama. Charlas informativas. En el CAPS Km 26,700, -Blandengues 1403, esquina Martín Fierro-.
Mañana, Miércoles 19
9 hs.: Jornada de prevención, espacio de diálogo sobre la importancia del control oportuno. Chequeos ginecológicos, PAP, mamografía y/o ecografía mamaria según correspondiere, destinado a mujeres mayores de 30 años. En el Complejo Santa Rosa en Posta Santa Rosa, Mza 5 C 9.
9.30 a 10.30 hs.: Charla informativa en el CIC San Francisco, calle 1336 Nº 1009.
10 a 13 hs.: Actividad central abierta a la comunidad. Talleres de salud de la mujer y salud sexual, métodos de prevención y actividades lúdicas. Radio Municipal en vivo. En la Peatonal Monteagudo y Sallarés.
10 hs.: Diagnóstico precoz del cáncer de mama. Charlas informativas en el CIC Villa Argentina, Calle 523 entre 532 A y 534.
10.30 hs.: Jornada PAP, orden para mamografía. Charlas informativas en el CIC Santo Tomás, -Caseros y Remedios de Escalada-.
13 hs.: Jornada de prevención, espacio de diálogo sobre la importancia del control oportuno. Control ginecológico, PAP, mamografía y/o ecografía mamaria según correspondiere. Destinado a mujeres mayores de 30 años del Complejo Santa Rosa, -Bucarest entre Alemania y Caferatta-.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza