Pan dulce y espumantes en las góndolas varelenses: llegan con aumentos del 140%

La Colmena realizó una recorrida por algunos supermercados y almacenes de Florencio Varela a 69 días de las tradicionales fiestas de fin de año 2022, donde ya se observan que los espumantes y pan dulces comienzan a ganar terreno en las góndolas de varios comercios en nuestra ciudad. La canasta navideña costará este año entre 140 y 150% más cara con aumentos de 140% en sidras, vinos y pan dulce, dependiendo de la calidad de los productos elegidos estimaron a La Colmena los dueños de los comercios. Sidras, pan dulce y budines empezaron a mostrarse más en las góndolas de algunos supermercados y almacenes. Si bien falta dos meses para las fiestas de fin de año, es tradicional que los alimentos se empiecen a comprar antes. Según comentaron algunos comerciantes, hay importantes cambios frente a los valores de fin de diciembre de 2021. Pero sí la comparación es igual al mes del año pasado se observan subas marcadas, ya que los productos además tienden a subir al llegar las festividades. Hoy en sidras, hay marcas desde unos 340 pesos hasta unos más de 1000 pesos.
Por ejemplo Sidra 1888 Saenz Briones en el 2021 costaba $698 y en la actualidad $1000 y unas de las sidras más conocidas como La Victoria $340 y el año pasado $175. En pan dulce por 400 gramos, el producto más económico Don Satur salen $388 (antes $173), Bimbo $650 ($264) y los de marcas populares (por 500 gramos) en general superan los 800 pesos, pero los premium con almendras o frutas cuestan entre 1500 a 2500 pesos. Todos con un aumento del 140% .


“La compra de sidra ya empezó en este mes de octubre. No hay mucha cantidad ni variedad en estos días. No sabemos qué pasará de aquí a fin de año, porque algunas empresas han tenido problemas con el vidrio. Tal vez las entregas se retrasarán o no se harán. Las sidras en presentación pet (de plástico) no se conseguían más, veremos qué pasa con los días, comentó uno de los propietarios de un supermercado local.


Cabe agregar que la Argentina volvió a registrar la segunda tasa más alta de inflación de América latina, en torno del 7 % de agosto, frente al 11,5% de Venezuela y la deflación registrada en Paraguay y Brasil. Los datos del último mes, según estimaciones preliminares del IPC del Indec y de las cifras oficiales en países vecinos.
Hoy viernes, 14 de octubre se dio conocer la inflación de septiembre fue 6,2, con un leve descenso respecto al mes anterior , según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), llevando la inflación interanual por arriba del 83%. En lo que va del año, el alza es del 66,1%. De esta forma Argentina se consolida en el top mundial de la inflación , solo por debajo de países con Zimbabue, Líbano, Sudán o Venezuela y casi en la misma línea que Turquia.
Así el gobierno no logra parar el aumento de los precios, que sigue en ascenso.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex