Mauro Szeta: “Hay un montón de gente atrapada con el true crime y los casos policiales”

El reconocido periodista invitó a los varelenses a compartir un encuentro plagado de enigmas por resolver mañana, sábado 15 de octubre a las 17 hs. en el escenario central del evento literario programado por la Comuna en la plaza San Juan Bautista.

En la última jornada de la propuesta municipal, el escritor relanzará su libro “Secretos Sagrados” que aborda, según cuenta Szeta, sucesos “de curas abusadores de niños y la protección institucional de la Iglesia”.

Durante la charla, el comunicador propone un repaso por los acontecimientos más resonantes del último tiempo que atrapan a la opinión pública. “Hablaremos sobre hechos de la actualidad con detalles poco conocidos. Me gusta mucho conectar con el público y responder sus inquietudes. La idea es pasarla muy bien juntos”, señala.

Respecto a su vínculo con el género, el integrante de “Cortá por Lozano” rememora: “Mi llegada al rubro es atípica”. Recuerda de chico solo interesarse por “los suplementos deportivos, en particular, con lo vinculado a mi equipo de la niñez: Atlanta”. “A los 17 años, al terminar la secundaria, mi mamá comienza a estudiar periodismo, yo me engancho atrás de ella y desde entonces, hace 32 años, que me especializo en criminales”, puntualiza.

“Hay un montón de gente atrapada con el true crime y los casos policiales a través de series, podcasts. Es impensable antes que una noticia de este tipo sea tapa de diarios. Lo mismo con noticieros que ocupan mitad de un programa con estos temas”, reflexiona el autor.

Sobre este auge, afirma: “No le encuentro una explicación concreta”. “A veces pienso que puede ser una relación extraña que tenemos con lo oscuro”, evalúa. “También es cierto que las historias que tienen misterio y nos hacen preguntarnos qué pasaría si nosotros o alguien cercano estuviera implicado en algo similar, siempre nos conmueven”, concluyó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex