Andrés Watson visitó la granja educativa “Agreste”

Día Mundial del Turismo

El intendente recorrió esta tarde las instalaciones del complejo fundado tres décadas atrás con la premisa de crear un espacio formativo para las escuelas y fomentar el turismo rural, ubicado en la intersección de las calles 1364 y 1317, El Alpino.
Luego de dialogar con sus dueños, Claudia Silvia Félix y Omar Chiozza, el Alcalde consideró “tanto a la zona industrial como agraria los principales ámbitos de generación del empleo genuino en el partido”.
«Fue por ello que, con un gran porcentaje de sector agrícola en el distrito, fue prioritario acompañar estas iniciativas; en este caso, pedagógica, preparada para divertir, entretener a niños y niñas”, explicó. “Sumamente importante dar a conocer estos predios recreativos donde decidieron mostrar nuestro territorio a todos y todas”, afirmó Watson.
En la oportunidad celebró, «contar con este tipo de sitios con paisajes hermosos donde estar en contacto con los animales y la naturaleza, preparado para albergar a estudiantes no solo varelenses sino de otras ciudades aledañas”.
Por su parte, Claudia Félix valoró el interés por parte del Intendente. “La labor conjunta entre la Comuna y los emprendimientos privados significó un gran impulso a futuro, una puerta que abrimos para el crecimiento del rubro y descubrir otra faceta de Florencio Varela”, aseguró.


“Cuando empezamos con este proyecto lo hicimos para acercar a las chicos a la vida de campo, revalorizarla a través de estos encuentros con el medio ambiente, con una propuesta de paseo por distintas estaciones y actividades lúdicas. Adentrarse en la historia y vivenciarla fue nuestro principal objetivo”, rememoró.
En una extensión de siete hectáreas, crearon la “Ciudad Escondida”, “El lugar de los lagartos terribles”, “Mamíferos Gran Hotel”, una huerta, vivero orgánico, el laberinto, entre otras atracciones.
Aquellos establecimientos pedagógicos interesados en programar una excursión por la mencionada finca en El Alpino, coordinar vía teléfono al 11-6005-8178.
Acompañaron al Mandatario el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y su par en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Festival de Primavera de la Casa del Folklore en Presidente Sarmiento

Mar Sep 27 , 2022
Varelenses bailaron y disfrutaron de buena música en un encuentro para recibir a la estación floral en el establecimiento municipal, situado sobre Remedios de Escalada N°1700, del barrio Presidente Sarmiento. El profesor del taller de adultos y coordinador de la iniciativa -Gastón Coronel- contó: “La noche estuvo ideal para pasar […]

25-11-2