Andrés Watson visitó la granja educativa “Agreste”

Día Mundial del Turismo

El intendente recorrió esta tarde las instalaciones del complejo fundado tres décadas atrás con la premisa de crear un espacio formativo para las escuelas y fomentar el turismo rural, ubicado en la intersección de las calles 1364 y 1317, El Alpino.
Luego de dialogar con sus dueños, Claudia Silvia Félix y Omar Chiozza, el Alcalde consideró “tanto a la zona industrial como agraria los principales ámbitos de generación del empleo genuino en el partido”.
«Fue por ello que, con un gran porcentaje de sector agrícola en el distrito, fue prioritario acompañar estas iniciativas; en este caso, pedagógica, preparada para divertir, entretener a niños y niñas”, explicó. “Sumamente importante dar a conocer estos predios recreativos donde decidieron mostrar nuestro territorio a todos y todas”, afirmó Watson.
En la oportunidad celebró, «contar con este tipo de sitios con paisajes hermosos donde estar en contacto con los animales y la naturaleza, preparado para albergar a estudiantes no solo varelenses sino de otras ciudades aledañas”.
Por su parte, Claudia Félix valoró el interés por parte del Intendente. “La labor conjunta entre la Comuna y los emprendimientos privados significó un gran impulso a futuro, una puerta que abrimos para el crecimiento del rubro y descubrir otra faceta de Florencio Varela”, aseguró.


“Cuando empezamos con este proyecto lo hicimos para acercar a las chicos a la vida de campo, revalorizarla a través de estos encuentros con el medio ambiente, con una propuesta de paseo por distintas estaciones y actividades lúdicas. Adentrarse en la historia y vivenciarla fue nuestro principal objetivo”, rememoró.
En una extensión de siete hectáreas, crearon la “Ciudad Escondida”, “El lugar de los lagartos terribles”, “Mamíferos Gran Hotel”, una huerta, vivero orgánico, el laberinto, entre otras atracciones.
Aquellos establecimientos pedagógicos interesados en programar una excursión por la mencionada finca en El Alpino, coordinar vía teléfono al 11-6005-8178.
Acompañaron al Mandatario el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- y su par en la cartera de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza