Prácticas profesionalizantes en el Municipio

Más de dos decenas de estudiantes de la Escuela Técnica Nº1 firmaron los acuerdos para iniciar sus prácticas en distintas dependencias de la Comuna, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.
En representación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- recordó su “4to año en el establecimiento ‘Coronel de Marina JL Piedrabuena´ en Bosques, donde hubiera apreciado tener una posibilidad como esta”.
El funcionario definió «pasar del tablero y los libros a la calle como una cuestión intensa, difícil sin herramientas de traslación del estudio a la praxis», para luego describir la propuesta como “de gran utilidad”.
En tanto, el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer, coincidió en “la importancia de estas estrategias en las trayectorias escolares de los jóvenes: poder cerrar de esta manera su camino de 7 años por el nivel secundario”.
Schveizer celebró “que la Municipalidad haya abierto sus puertas una vez más para este proyecto”. Asimismo, valoró el compromiso “articulado entre la administración varelense y el ámbito pedagógico”. “Un crecimiento para ustedes en lo personal, pero también para el distrito, la provincia y el país: técnicos y técnicas con una formación sólida”, ponderó.

Por su parte, la directora de la institución -María Orlando- expresó un “gran agradecimiento al Ejecutivo local por permitir a nuestro alumnado realizar sus prácticas de manera externa a nuestro edificio”.
Juana Nicole Villalba rubricó el acta para comenzar su pericia ocupacional. “Fue muy bueno que nos hayan dado esta chance de poner en ejercicio todo lo aprendido hasta ahora”, puntualizó. Especializada en Electrónica, la adolescente proyectó para su futuro “continuar con la carrera de Ingeniería en Informática en la UTN”.
Su compañero de la orientación Electromecánica, Sebastián Centurión, manifestó su gratitud por “tener la oportunidad de obtener nuevos conocimientos”. Si bien precisó como su pasión a la Astrofísica, eligió inscribirse en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica Nacional. “Me decidí después de venir a la Expo Joven, escuché hablar de todo lo que me ofrecía la facultad y me interesó”, exclamó.
Gonzalo Genovese contó que accedió a la iniciativa de la Dirección de Capacitación y Orientación Vocacional por el comentario de un profesor. “En muchos empleos exigían tener experiencia adquirida al egresar del secundario», explicó.
Por último, Brenda Martínez Colman, también en el último tramo antes de recibirse como Maestro Mayor de Obras y con deseos de anotarse en Arquitectura en la UBA, indicó: “Una muy buena idea para desarrollarnos mejor en nuestro rubro”.
La acción estuvo enmarcada en el programa de Prácticas Formativas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo -COPRET-, al cual el Estado comunal adhirió en 2019. Desde entonces, 120 varelenses de las cuatro Escuelas Técnicas de gestión pública formaron parte del plan.
En esta ocasión, 26 alumnos y alumnas refrendaron el convenio para desempeñar tareas en distintas áreas de las carteras de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana y Hacienda.
Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe de Educación Estatal Región 4 -Pablo Vinuesa-, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza