Korfball: peculiaridades de una disciplina en crecimiento

El último fin de semana, finalizó la primera vuelta de la Liga de Clubes donde los equipos varelenses culminaron en la parte superior de la tabla de posiciones.
El coordinador a cargo -Damián Ferreira- contó aspectos de un deporte que él describió como «súper inclusivo, cooperativo, integral, divertido y dinámico». Junto a Antonela Ruiz, encabezó las prácticas a partir de la incorporación de más personas a las jornadas.
Jugadores , reglamentado mixto», reparó para luego ampliar en detalles de «un juego de desmarque, ocupar espacios, llevar la pelota con un agarre para dar los pases hasta llegar a una cesta».
En el distrito, el profesor enumeró «dos grupos: ‘La Patriada’ y ‘Varela Korfball Néstor Pérez’ en honor de quien lo visibilizó acá». Recordó cuando, en 2015, comenzó como responsable tras la jubilación de Pérez y asumió la responsabilidad de continuar su legado.


Aclaró la conformación de un tercer conjunto juvenil, «Villa Vatteone», donde depositó su confianza para consolidarlos y prepararlos para futuros campeonatos.
Respecto a los enfrentamientos de la semana pasada, narró: «Surgió de organizarlo con entrenadores de distintos lugares para llevar los amistosos habituales a un peldaño superior». Así, concretaron una propuesta que había quedado postergada por la pandemia.
Realizaron dos combinados, de 3 y 4, por sorteo. En ese contexto, remarcó «la primacía de la estrategia en equipo y no física, de contacto controlado».
Por último, indicó en la agenda de competencias al Nacional disputado en Ensenada del 23 al 25 de septiembre como próximo objetivo además de promocionar aún más el Korfball.
Invitó a todos a unirse por diferentes alternativas como la línea telefónica municipal 0800-999-1234, escribir a sus redes sociales La Patriada Korfball Club, incluso acercarse los días de entrenamiento: en el polideportivo situado sobre Av. Novak y Bonn los lunes de 12 a 14 hs. o jueves de 16 a 18 hs.; martes y viernes, en el establecimiento de Don Orione de 15 a 17 hs.; los miércoles y viernes en el parque de Thevenet, de 19 a 21 hs.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex