El intendente Watson recordó los 46 años de «La Noche de los Lápices»

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó una  jornada en conmemoración por el 46º aniversario de “La Noche de los Lápices” junto a los estudiantes de la Secundaria Nº63 en la Dirección de Derechos Humanos municipal -Aristóbulo del Valle Nº315- este mediodía.

El Jefe Comunal reflexionó sobre “los sucesos evocados que formaron parte de un contexto trágico, con ciudadanas  torturados, secuestrados, asesinados, desaparecidos: un fragmento oscuro para nuestra Nación”. En ese sentido, instó a los alumnos a “pensar en el futuro sin olvidar el pasado; hechos que dejaron huellas, en reclamo por un boleto estudiantil que trascendió por los ideales de una lucha colectiva”.

El director de la dependencia -Guillermo Ñáñez- resaltó la participación de los  adolescentes a quienes definió como “voceros de la historia de las violaciones de los DD. HH., conformaron una tribuna indispensable para sembrar memoria”.

En tanto, el titular del establecimiento escolar -Eduardo Perrone- observó “el entusiasmo de los chicos, quienes demostraron estar concientizados”. Luego, destacó la labor del Intendente por “su apoyo constante a partir de una buena gestión para el ámbito pedagógico”.

Agustín Quiroz de 6º 1ª calificó como “muy buena” a la iniciativa porque “ayudó tanto a recordar lo sucedido como obtener herramientas para evitar repetirlo”. Remarcó “el interés por este tipo de actividades de parte de mis compañeros  que aportaron sus visiones”.

El alumnado intervino en charlas y talleres a partir de los cuales abordaron temáticas relacionadas con la última dictadura cívico-militar, la identidad, la juventud, entre otras.

El 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, un grupo de 10 jóvenes fueron secuestrados y torturados por reclamar el pase estudiantil en la ciudad de La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañaron al Alcalde, el secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi; su par en la cartera de Educación, Andrea Digiobani; el jefe distrital, Alfredo Schveizer; el titular de la Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza