Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Argentinos Juniors en el «Tito»: 2-1

El equipo de Florencio Varela reaccionó a tiempo para derrotar al Bicho por 2-1 en la continuidad de la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Halcón derrotó por 2 a 1 a Argentinos Juniors en Florencio Varela, lo bajó de la lucha por la punta y se afianzó en la pelea por los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, en un encuentro correspondiente a la 19a. fecha de la Liga Profesional.
Antes del comienzo del encuentro el público de Florencio Varela y los jugadores saludaron a Sebastián Beccacece, que recibió una plaqueta y una ovación por su gran desempeño como entrenador del «Halcón».
Dirigido de manera interina por Nicolás Diez y Guillermo Marino , sus ayudantes de campo que seguirán en funciones hasta el lunes, Defensa volvió al triunfo luego de dos partidos y espera la asunción de Julio Vaccari, ex entrenador de la reserva de Vélez Sársfield, prevista para el martes que viene. La dupla también se hará cargo del plantel el lunes contra Estudiantes de La Plata.
Para este encuentro el técnico de Argentinos, Gabriel Milito plantó una línea de tres delante de la cual se ubicó Lucas Villalba, luego cuatro volantes con Cabrera, Moyano, Rodríguez y Sánchez, y sobre ellos Avalos y el juvenil José María Herrera, de solo 17 años.
Mientras que la dupla Diez-Marino ubicó una línea de cuatro, con Kevin Gutiérrez como volante central, luego una línea con otros cuatro mediocampistas y el ex River Plate, Andrés Ríos como delantero.
En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron, pero Argentinos impuso sus ganas y su intención de seguir peleando la punta y empujó a Defensa, que se paró de contraataque.
A pesar de ese planteo, la primera llegada fue para los locales, luego de una pared entre Duarte y Togni que Alanis recibió en el área y tiró afuera por centímetros.
A los 24 minutos Argentinos presionó y desde el borde derecho del área del «Halcón», Cabrera envió un centro pasado que Sánchez volvió a meter para que Gabriel Ávalos marcara el primer gol de cabeza. En la siguiente jugada llegó Defensa pero Federico Lanzillota evitó el gol de cabeza de Andrés Ríos.
Los locales siguieron buscando la igualdad, Togni recibió un pase largo, controló y fusiló a Lanzillota, que dio rebote y luego Tripicchio la envió por arriba del travesaño.

Ambos equipos siguieron buscando el arco rival y el empate llegó para Defensa en el minuto 43, luego de salir jugando desde el fondo. Alanis metió un gran pase entre líneas para Ríos, que definió sutilmente ante la salida de Lanzillota.
En el segundo tiempo Argentinos buscó presionar arriba e inclinar la cancha, pero Defensa continuó siendo peligroso con un muy buen juego en el medio y mucha movilidad de sus delanteros, que a los 10 minutos le permitió a Duarte marcar un gol que fue anulado -VAR mediante- por offside de Alanis, el que le dio el pase.
A los 30 minutos López metió un pelotazo largo para la derecha del ataque de los locales, Alanis llegó como un wing antes de que la pelota se fuera por la línea de fondo, se acercó al área y metió un centro pasado para Togni, que aprovechó la distracción de la defensa y empujó al gol ante el enojo de Milito.
Minutos después González y Verón chocaron cerca del área de Unsain, cuando ambos jugadores de Argentinos Juniors habían tomado mal parada a la defensa local en un contraataque.
A los dirigidos por Milito solo les quedó entonces apostar por Avalos, que tuvo mucha presencia y buen trabajo, pero que no fue bien alimentado por sus compañeros.
Defensa controló bien al «Bicho», que solo llego con centros y disparos desde media distancia, pero sin generar dificultades para Unsain, que ganó en las salidas por pelotas aéreas.
Ahora Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors recibirá al encumbrado Atlético Tucumán el próximo lunes, por la vigésima fecha de la LPF. ( Fuente: D. P)

Comentarios

Artículos relacionados

Selectivo de oro en natación

Selectivo de oro en natación

Integrantes en el plantel municipal de la disciplina acuática inauguraron el medallero 2024 con 6 insignias doradas...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza