Detienen a otra mujer por el atentado a Cristina Kirchner

Una amiga de Brenda Uliarte, la novia del atacante Sabag Montiel, fue detenida en el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

En un día clave para en la investigación del atentado a Cristina Kirchner, una joven con vínculos con Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, fue detenida esta madrugada en el marco de la causa que busca esclarecer el atentado a la vicepresidenta, ocurrido el pasado 1 de septiembre.
La joven, cuyo apellido sería Díaz y una amiga de Uliarte y entre ambas existirían contactos después del ataque a Cristina Kirchner. El operativo se hizo en el partido de San Miguel, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti y estuvo a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El informe realizado sobre el dispositivo celular de la joven detenida hace más de una semana arrojó información relevante para la investigación, a tal punto que la magistrada ordenó el secreto de sumario y se espera que vuelva a indagar a Sabag Montiel, Uliarte y a la amiga detenida.


En las últimas horas, el celular de Uliarte se convirtió en una pieza clave en la causa por tentativa de homicidio. Las pericias no solo revelaron la participación activa de la joven en el atentado a Cristina Kirchner, sino que se comprobó que hubo otros intentos previos de asesinar a la vicepresidenta.
Los mensajes comprueban un intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia desde un escenario improvisado en la esquina de Juncal y Uruguay, del barrio porteño de Recoleta.
“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 de la noche y ella (por Cristina Kirchner) salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, dice uno de los mensajes que recibió Uliarte de parte de Sabag Montiel.
Pero la secuencia de comunicación continúa. “¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido“, sostiene otro mensaje detectado por la justicia que da cuenta de un intento de asesinato previo a Cristina Kirchner.
En otra comunicación, Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, le dice a Uliarte: “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba, pero no creo que salga, así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.


La información coincide con la de un video publicado la semana pasada por el canal de noticias C5N donde se ve que el 27 de agosto Sabag Montiel estaba camuflado entre los manifestantes como si fuera un vendedor de copos de nieve azucarada y logró acercarse a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
La filtración de esos mensajes y el análisis de las llamadas telefónicas, hacen pensar que el teléfono celular de Uliarte puede tener más indicios del atentado a Cristina Kirchner y la inteligencia previa, que involucraría a más personas. (DB)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex