«Te fuiste como un héroe»: el adiós al ecuatoriano asesinado de un tiro en el pecho en Florencio Varela

Acosta Valdiviezo, trabajando en la Hidroeléctrica Alicurá, Provincia del Neuquén. (foto facebook)

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo había llegado a San Carlos Bariloche desde San Francisco del Milagro, la ciudad “más dulce” de Ecuador -por su fuerte producción de caña de azúcar y piña-, hacía 15 años.

Solo, se instaló en el sur, muy lejos de sus tres hijos, y se puso en pareja con Sandra, cuyos padres vivían en Florencio Varela. Allí fue donde este sábado a la madrugada lo asesinaron, cuando quiso defender a sus suegros de un asalto y le pegaron un balazo en el pecho.

El crimen se produjo alrededor de las 3 de la madrugada en la calle Aristóbulo del Valle, entre Brown y  Pringles, donde hay edificio con departamentos, en pleno centro de Florencio Varela.

Según indicaron fuentes policiales, dos ladrones armados asaltaron a la familia. Acosta Valdiviezo (64) se resistió y le dispararon. Murió a los pocos minutos.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo, en jurisdicción de la comisaría 1era. Sin embargo, con el relevamiento de las cámaras de seguridad los identificaron y lograron detenerlos (foto). Además, uno de ellos tenía una discapacidad -es rengo-, por lo que se hizo más sencillo reconocerlo.

El caso quedó a cargo del fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, que este lunes indagará a los dos sospechosos.

La hipótesis principal es que se trató de un intento de robo. Los detenidos tienen 35 y 38 años. Sus allegados denunciaron que son “perejiles” que no tienen nada que ver con el homicidio.

Dolor en las redes

Los hijos de la víctima publicaron distintos mensajes de despedida en las redes sociales, donde Acosta Valdiviezo solía subir fotos en la Patagonia y también los poemas que escribía.

Uno de ellos, Emilio Acosta Aguiar, posteó un video. “Hola papá, hoy me levanté con la peor noticia del mundo. Me levanté con una llamada tan triste. Apagaron tu vida, papá, tan lejos“, señaló.

Además, sostuvo: “Te fuiste como siempre te vi, como un héroe, papá. Sé que estuviste defendiendo a tus suegros y a tu esposa. No merecías esto porque ayudaste a mucha gente“.

Diste trabajo a gente latina, siendo latino… Sé que este estado no lo verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado… Te fuiste como un grande.

Y agregó: «La prensa Argentina reconoce tu heroísmo, por defender a tus suegros y tu esposa terminan con tu vida!! Te fuiste Viejito como un héroe!! Ahora resguarda a tu familia desde la eternidad, hasta el último demostrando tu don de Proteger siempre a los demás», finalizó.

Doménica, su hija escribió: “Papá, te amo, dime que es mentira y que ya vendrás a Ecuador a abrazarnos y consentirnos, tu bebé más chiquita aún te necesita, tu negrita te extraña mucho y lo sabías».

EMJ

También  desde  la página “Guayaquil es mi Destino”:

El periodista, y escribano Alberto Quintana Vera y numerosos compatriotas  consternados, se despidieron de Acosta Valdiviezo:

 

“A esta hora diario El Clarín y muchos medios y plataformas digitales de comunicación argentinos, recogen este lamentable suceso en el que fue asesinado nuestro amigo Emilio Dikie Acosta Valdiviezo, compatriota ecuatoriano que hoy iba a viajar a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde vivía con su familia.

Que tristeza y cuánta inseguridad que se extiende a lo largo de nuestra Latinoamericana. La muerte de Emilio enluta a respetables familias milagreñas, quiero expresarle mis condolencias sentidas y enviarle mi abrazo solidario a todos ellos y de forma especial a sus hermanos Miguel Aniceto Acosta, Victor Contreras Valdiviezo y José Gabriel Contreras Valdiviezo; amigos y hermanos de vida.

Paz en su tumba”.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex