Millonario gasto del Movimiento Evita por el Día del Niño

El último domingo 28 de Agosto el concejal Marcelo “Pitu” Basualdo (FdT), dirigente social del Movimiento Evita, organizó un multitudinario festejo por el Dia del Niño en Villa Argentina. Hubo alto shows musicales de cumbia 420, RkT donde participaron artistas como RJ, el vocalista de “Meta Guacha” -Traiko Pinuer“, el Negro Fino”, y sorteos de bicicletas, entre otras cuestiones.
En medio de un ajuste fenomenal donde el 60% de los varelenses son pobres y otros numerosos vecinos que no llegan a fin de mes, el concejal hizo un millonario y escandaloso gasto.
Qué fácil es hacer política con la plata de otros ¿o no?, pues los recursos no salen del bolsillo del dirigente social que debe vivir de un plan Potenciar Trabajo y la dieta de concejal.

Teniendo en cuenta que el referente de “Pitu” Basualdo, es Emilio Pérsico del Evita, una de las más numerosas organizaciones piqueteras argentinas Albertistas, se podrá pensar que los recursos llegan de Nación. Sin embargo cuando Pérsico no era un alto funcionario, Basualdo ya hacia sus festivales. Entonces la caja de recursos es sin duda de fondos asignados al Movimiento. Nunca explicó el “Pitu” de donde saca la plata para sus enormes festivales, con grupos musicales que no se mueven gratis. Cabe consignar que Pérsico es secretario de Economía Social. Administra el Potenciar Trabajo y otros cinco programas sociales, donde maneja un presupuesto de 270 mil millones de pesos.


El hoy edil «Pitu” Basualdo, en el 2018 fue denunciado por el dirigente social Rubén Garcen, referente de la Asociación Civil Unidad y Esperanza del barrio 9 de Julio de Florencio Varela en el diario Varela Al Día. Dijo Garcen que el concejal Basualdo llevó un camión de piedras al Congreso y el que no tiraba era echado». En aquella nota y como sigue pasando en la actualidad, se dio cuenta del sistema clientelar que tiene eje en los beneficiarios de los planes sociales, quienes son obligados a marchar a cambio de mantener el plan. Garcen tiró dardos contra Marcelo «Pitu» Basualdo, de quien dijo que está lleno de plata y hasta llevó un camión con piedras a Plaza de los dos Congresos en oportunidad de la segunda marcha contra la reforma jubilatoria de diciembre de 2017.
Las fotos que el edil hoy, sube a su muro de Facebook lo muestra luciendo ropa de la línea Mistral y variadas zapatillas de marca., con altos costos en los comercios de indumentaria deportiva. Casi nunca repite los calzados de “alta gama”, con valores que duplican una jubilación mínima.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex