Hospital Mi Pueblo: Piden respuestas por las muertes de Leonardo Sosa, Lian y Ezequiel

Familiares de un joven de 24 años que se encontraba internado en el hospital Materno Infantil Mi Pueblo tras “diagnosticarle desde una fuerte gripe hasta que tuvo líquido en el cerebro”, quien después de varios días de “sufrimiento” es trasladado al Nosocomio de Alta Complejidad de El Cruce Varela, pero murió por supuesta “mala praxis” generada en Mi Pueblo. Su familia denunció irregularidades del centro de salud y el martes 30 realizaron una marcha a partir de las 13.30 en las puertas de Mi Pueblo para pedir justicia y renuncia de los directivos. Se trata de Leonardo Sosa de 24 años.


A la familia de Leonardo entre lágrimas y angustias para expresar su dolor se sumaron para pedir justicia familiares de pacientes que perdieron la vida en el centro de salud varelense. Reclamaron justicia y una respuesta por parte de las autoridades del nosocomio.

Mirta Graciela Toledo, mamá de Leonardo encabezó la protesta con los familiares, amigos y también acompañada por otros familiares que estuvieron internados en el hospital Mi Pueblo y fallecieron por presunta mala praxis.


Tal es el caso del bebe Lian, de un año y 5 meses que falleció el 21 de Julio en el nosocomio , su madre Laura Mereles, desde entonces no tiene consuelo.


También se encontraban presentes familiares de Ezequiel, su hermana Sandra Bordon (foto)entre sollozos contó a La Colmena que pide justicia “ya que los profesionales tienen todas las herramientas para salvar vidas, no para matarlos”.
Asimismo, Mirta contó a La Colmena que su hijo se encontraba detenido en la comisaría 2da de Florencio Varela cuando a comienzos de Julio pasado se descompensó y fue trasladado a Mi Pueblo. Y aseguró que estaba sano, con sus 24 años. Aclaró que estaba detenido por no cumplir con una perimetral que había requerido su ex mujer. Toledo aseguró que Leo fue discriminado por ser un detenido. No fue bien diagnosticado en Mi Pueblo. Tras 15 días de ir y venir de la comisaría al hospital, el joven empeoró a tal punto que al ser trasladado al hospital El Cruce ya tenía muerte cerebral. El 29 de Julio falleció y la autopsia dijo que sufrió tuberculosis.


Los vecinos con carteles y aplausos esperaron para ser atendidos por las autoridades. Mientras numerosos policías custodiaban las puertas del nosocomio.


Cabe agregar que por gestiones de la prensa, de Mario Lettiere, el Director César Moreno recibió a los familiares. Al cabo de una hora, la señora Toledo y una de sus hijas, Verónica Sosa, fueron recibidas por Moreno y la representante legal del Hospital. “Nos prometieron aportar todo a la justicia y si hay médicos responsables que paguen en la justicia”, dijo Toledo al cabo de la entrevista.
El presunto caso de Mala Praxis es investigado por la Fiscal Nuria Gutiérrez, de la UFI Nº 4 de Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex