Prevención: controles ginecológicos en los barrios varelenses

El Municipio continuó con las jornadas sanitarias en Villa Angélica, El Parque y Santa Rosa donde las vecinas accedieron a testeos tanto de VPH como Papanicolau.
La directora general de equipos en el Primer Nivel de Atención local -María Victoria López- destacó el trabajo en conjunto del personal de la cartera de sanidad y explicó que en los encuentros hicieron “hincapié en la prevención del cáncer genitomamario”.
En el centro sanitario del barrio El Parque, la médica ginecóloga -Mónica Ludueña- mostró su entusiasmo con la propuesta y definió a Florencio Varela como “uno de los pocos municipios donde efectuar particularmente los test de VPH”.
Asimismo, aclaró la realización del “PAP en adolescentes a los 3 años de haber iniciado las relaciones sexuales”. Distinguió la importancia de “la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano a los 11 años para niñas y niños”. En el mismo sentido, puntualizó sobre los chequeos para la detección de la mencionada infección “destinados a mujeres de entre 30 a 64 años edad”.
En tanto, el referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, Osvaldo Moreno, llevó adelante los controles en Villa Angélica, donde remarcó que a aquellas pacientes mayores de 40 “les indicamos mamografía a fin de prevenir el cáncer de mama”.
La dependencia municipal recordó los requisitos para la correcta práctica de los exámenes: no mantener relaciones sexuales 48 hs. antes, sin menstruar, no usar óvulos.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex