Estudiantes de la Escuela de Adultos N°701 pintaron un mural

El intendente Andrés Watson compartió junto a los alumnos la culminación de la obra sobre las paredes del establecimiento, ubicado en calle Chacabuco frente a la plaza San Juan Bautista.
Un compás, libros, un mate, la figura del general San Martín, números, letras: todos significantes de una construcción colectiva y a la vez significados de la formación de personas adultas, en un anticipo a los 50 años del nivel a celebrarse en 2023.
“Una producción que representó a todos : el esfuerzo, el compromiso, la fortaleza de cada uno de ustedes al retomar sus estudios”, señaló el Mandatario Comunal.
“Además de la expresión artística, embellecieron el lugar, le dieron un aire renovado con una intervención que dejó un mensaje para niños al ingresar, pero también para cualquiera al circular por esta vereda”, aseveró. Por último, enfatizó “en una educación inclusiva, igualitaria y equiparadora”.


Por su parte, la directora de la institución, Gabriela Castro, exclamó: “Maravilloso. Durante cuatro jornadas, el alumnado dejó plasmadas sus experiencias en el paso por este espacio pedagógico. Ver hoy este proceso terminado fue muy gratificante”.
“La presencia del Intendente, el broche de oro a la tarea. Implicó también sentirse reconocidos. Un estímulo a su trayectoria que, en muchos casos, tuvo dificultades o contextos complicados. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos”, agregó.
Tras participar de la acción colectiva, Edith Susana Ordoñez detalló: “Hermoso. Lo disfrutamos mucho. Pasamos un lindo momento”.
Respecto a lo materializado sobre el paredón, la mujer definió la modalidad de adultos como “una oportunidad para mucha gente”. “Yo siempre quise venir al colegio y terminar. Me hizo muy feliz hacerlo”, puntualizó.

La iniciativa impulsada por la Comuna, a través de la Subdirección de Artes Visuales, concretó cuatro encuentros, uno de ellos para la elaboración del boceto. Un taller acerca del muralismo latinoamericano fue el puntapié inicial para incorporar saberes, técnicas y herramientas, luego ejecutadas brocha en mano.
Acompañaron al Alcalde, el secretario de Cultura Mauricio Rodríguez y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Refacciones en la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana

Mié Ago 31 , 2022
El mandatario comunal -Andrés Watson- examinó la evolución de las tareas efectuadas en la dependencia ubicada sobre la calle Lavalle, entre Colombia y Entre Ríos: reconfiguración de un sector del edificio para optimizar la atención al público. “La intervención surgió tras escuchar las inquietudes que formularon los vecinos para optimizar […]

25-11-2