Estudiantes de la Escuela de Adultos N°701 pintaron un mural

El intendente Andrés Watson compartió junto a los alumnos la culminación de la obra sobre las paredes del establecimiento, ubicado en calle Chacabuco frente a la plaza San Juan Bautista.
Un compás, libros, un mate, la figura del general San Martín, números, letras: todos significantes de una construcción colectiva y a la vez significados de la formación de personas adultas, en un anticipo a los 50 años del nivel a celebrarse en 2023.
“Una producción que representó a todos : el esfuerzo, el compromiso, la fortaleza de cada uno de ustedes al retomar sus estudios”, señaló el Mandatario Comunal.
“Además de la expresión artística, embellecieron el lugar, le dieron un aire renovado con una intervención que dejó un mensaje para niños al ingresar, pero también para cualquiera al circular por esta vereda”, aseveró. Por último, enfatizó “en una educación inclusiva, igualitaria y equiparadora”.


Por su parte, la directora de la institución, Gabriela Castro, exclamó: “Maravilloso. Durante cuatro jornadas, el alumnado dejó plasmadas sus experiencias en el paso por este espacio pedagógico. Ver hoy este proceso terminado fue muy gratificante”.
“La presencia del Intendente, el broche de oro a la tarea. Implicó también sentirse reconocidos. Un estímulo a su trayectoria que, en muchos casos, tuvo dificultades o contextos complicados. A pesar de ello, nunca bajaron los brazos”, agregó.
Tras participar de la acción colectiva, Edith Susana Ordoñez detalló: “Hermoso. Lo disfrutamos mucho. Pasamos un lindo momento”.
Respecto a lo materializado sobre el paredón, la mujer definió la modalidad de adultos como “una oportunidad para mucha gente”. “Yo siempre quise venir al colegio y terminar. Me hizo muy feliz hacerlo”, puntualizó.

La iniciativa impulsada por la Comuna, a través de la Subdirección de Artes Visuales, concretó cuatro encuentros, uno de ellos para la elaboración del boceto. Un taller acerca del muralismo latinoamericano fue el puntapié inicial para incorporar saberes, técnicas y herramientas, luego ejecutadas brocha en mano.
Acompañaron al Alcalde, el secretario de Cultura Mauricio Rodríguez y el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex