Andrés Watson y Alberto Sileoni formalizaron la apertura del Centro de Educación Física Nº192

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- junto al director general de Cultura y Educación bonaerense -Alberto Sileoni- encabezaron la ceremonia que oficializó el funcionamiento del tercer Centro de Educación Física (CEF) del partido esta mañana en la Secundaria Nº11 de Agustín Ramírez, ubicada en la intersección de la calle La Tranquera con El Malambo.
Destacó el trabajo en conjunto entre “los tres estamentos gubernamentales en la realización de diferentes obras en los barrios de Florencio Varela porque la instrucción constituyó una política de Estado”. Asimismo, distinguió “el acompañamiento permanente del gobernador Axel Kicillof para la puesta en valor de varias escuelas, como las que iniciamos aquí”.

El Alcalde profundizó en la importancia de garantizar la formación de vecinos en el distrito a partir del “nivel inicial al académico. Generamos historia mediante la concreción del sueño de tener una Patria justa, libre y soberana”.
Por su parte, Sileoni enfatizó en “el interés de Andrés Watson en brindar gran atención a la enseñanza”. En tanto, recalcó al establecimiento por recibir “niños, jóvenes, adultos mayores. Eso representó justicia social y dignidad de los pueblos”. Para cerrar, agradeció “la labor de los docentes, auxiliares y directivos por su dedicación”.


El director provincial de Educación Física -Leonardo Troncoso- describió a la jornada como “muy especial para el sistema pedagógico porque celebramos el día de los CEF” que “garantizaron el fortalecimiento tanto corporal como motriz de los habitantes de la comunidad. La apertura implicó un motivo de orgullo”.

La responsable de la Secundaria Nº11 -Miriam Avalo- consideró que la institución quedó “preciosa, todos los días observamos algo más; el Intendente nunca nos dejó solos”. Luego, compartió: “La transformación resultó positiva. Antes, teníamos problemas con las cubiertas de los techos, iluminación, vidrios y puertas. Ahora, lo cambiaron a nuevo, quedó como cuando la fundaron”.
Avalo estimó la tarea complementaria de “trabajar con los estudiantes junto a sus familias desde las 17.30 hasta las 22 hs. Un beneficio para los 726 alumnos que incorporaron un mayor sentido de pertenencia”.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local -Gustavo Rearte-; la subsecretaria de Educación -Claudia Bracchi-; el jefe de Región IV -Pablo Vinuesa-; su par de DIEGEP -Leonardo Gómez-; y el jefe distrital Alfredo Schveizer, funcionarios municipales, entre otros.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Grindetti y Boco encabezaron la inauguración de un nuevo local de Juntos en Varela

Mar Ago 30 , 2022
Esta tarde, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el concejal de Florencio Varela, Carlos Boco, encabezaron la inauguración de un nuevo local de Juntos en el distrito, ubicado en la esquina Bombero Voluntario Vicente Senzabello al 980. El acto contó además con la presencia del secretario de educación y […]

25-11-2