Sesionó el concejo deliberante

El jueves 18 de agosto desde las 8:56 hs se realizó, con 21 concejales la Decimoprimera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, entre los proyectos de Resolución aprobados se declaró de Interés Legislativo al libro “Te quise mucho… Te Conocí poco” de la Lic. Liliana Bejarano a quien además se le otorgó un reconocimiento por su labor al frente del “Programa para prevención de noviazgos violentos” que la profesional viene desarrollando en distintas escuelas públicas y privadas del distrito (foto). También se declaró de Interés Legislativo el Programa Municipal “Conociendo nuestros Poderes” mediante el cual alumnos de las escuelas primarias del distrito visitan las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante y aprenden el funcionamiento del Departamento Legislativo.

En otro orden se aprobó por unanimidad Decretos presentados por la Presidencia del Cuerpo bajo la titularidad del Lic. Gustavo Javier Rearte referido a la creación del Programa “Concejales por un día” mediante el cual se ponen a disposición de los colegios secundarios públicos y privados del distrito las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante para que los mismos puedan realizar simulacros de Sesiones con el objeto de emprender una práctica conducente a conocer las técnicas legislativas por la cual diversas iniciativas se convierten en proyectos destinados a mejorar la vida de los varelenses.
A su vez en esta jornada se aprobó la convalidación del Decreto autoriza el uso del recinto para la realización de la décima edición del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto de 2022. El Parlamento Juvenil MERCOSUR es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” en respuesta a la necesidad de fortalecer participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es abrir y propiciar la participación juvenil en el proceso de integración regional para que jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela media que quieren.
Finalmente se aprobó un Decreto mediante el cual se declara de Interés Legislativo la Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) en nuestro distrito y se pone a disposición el espacio del Salón de Cuarto Intermedio para la apertura de una Comisión de dicho Programa que colabore a brindar cobertura a los vecinos de la región noreste de nuestro distrito donde está emplazado el edificio del Honorable Concejo Deliberante.
Florencio Varela fue el distrito piloto en la aplicación de este programa de terminalidad de estudios que posteriormente se aplicó en todo el país. Al respecto la Presidenta del Bloque Partido Justicialista Frente de Todos, Dra. Cristina Fioramonti afirmó: “este concejo en sintonía con todo esto, viene teniendo acciones continuas para propiciar la interacción con el Pueblo Varelense ya sea de recreación, como el teatro en nuestro recinto, y la participación en general, actividades de reconocimiento, la verdad es que esto es una actividad más que va en esa línea”
El Concejal Giménez sobre la importancia del Programa FinEs dijo: “qué bueno que los chicos puedan estudiar y los grandes también, porque tenemos la oportunidad de poder seguir estudiando y poder seguir teniendo proyectos. (…) doy gracias a Dios que para los chicos hay esperanza en el trabajo en el estudio, que puedan llegar a sentarse algún día en una banca, ser un médico, ser un docente”


La Concejala Mónica Romero al respecto afirmó: “tenemos que seguir trabajando por más políticas públicas como estas que le dan esa posibilidad de ascenso social que es el acceso a la educación, el acceso a contar con mejores condiciones para poder hacer efectivo ese ascenso social que siempre todos pensamos en cada uno de nuestros estudiantes.”
Finalmente el Concejal Pablo Paz dijo: “he visto el beneplácito de todos (Las y los Ediles) y ojalá pudiesen independientemente de la ideología, independientemente de la bancada que ocupe comprender que podamos comprender que los destinatarios de cada una de las acciones que llevamos adelante siempre es el Pueblo a quien nosotros, como decía el concejal Giménez le debemos que nos hayan elegido para representar sus intereses”

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex