En el último suspiro, Boca venció a Defensa y Justicia 1 a 0 y salvó una noche para el olvido

Con gol Luis Vázquez, el Xeneize triunfó 1 a 0 ante un rival que mereció algo más que la derrota.

Boca volvió a repetir una pobre actuación, pero en la agonía logró un inmerecido triunfo por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en un discreto partido que disputaron esta noche, en Florencio Varela, en el marco de la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Luis Vázquez, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo visitante.
Con esta victoria, el Xeneize cortó la mini racha de dos encuentros sin alegrías y consiguió algo de respiro es su crisis deportiva, mientras que el Halcón estiró su mal presente a cinco cotejos sin triunfos.
En un primer tiempo que fue discreto, Defensa y Justicia dejó la mejor imagen, ya que con un muy poco pero falto de lucidez, logró complicar a un Boca que jugó uno de sus peores encuentros en el campeonato, en el que no logró hilvanar tres pases consecutivos.
El Halcón abocado en su faceta ofensiva, mostró algunos destellos interesantes, pero las imprecisiones más la -nuevamente- gran labor de Agustín Rossi en el arco Xeneize le bajaron el telón a una primera etapa que fue para el olvido en Florencio Varela.
Ya en el complemento, Boca cedió el protagonismo por completo, si bien su rival no era lo suficientemente punzante, se replegó y aguardó al contragolpe, acción que le permitió tener algo de expectativas para romper la igualdad del marcador.


Defensa intento y pudo haberlo ganado en una doble jugada con Lucas Albertengo y Rossi como protagonistas, sin embargo, el portero Xeneize le dejó una vida más a su equipo que la última acción, Sebastián Villa comandó la jugada y asistió a Vázquez, quien con un remate mordido junto al palo, le dio el triunfo agónico a un Boca que no mereció los tres puntos.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 15.
Defensa. y Justicia (0) – (1) Boca.
Estadio: Norberto «Tito» Tomaghello.
Árbitro: Silvio Trucco.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Lucas Souto; Kevin Gutiérrez, Christian Ortíz, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Medina, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el segundo tiempo: 47m Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m F.Domínguez por Galván (DyJ), L.Albertengo por Ortiz (DyJ); 24m B.Cortes por Ramírez (B); 31m N.Fernández por Ríos (DyJ), A.Soto por Souto (DyJ); 36m A.Molinas por Fernández (B), M.Payero por Medina (B); 42m T.Sives por Togni (DyJ),
Escrito por Leonardo González
NA – Buenos Aires, Argentina

Comentarios

Artículos relacionados

Selectivo de oro en natación

Selectivo de oro en natación

Integrantes en el plantel municipal de la disciplina acuática inauguraron el medallero 2024 con 6 insignias doradas...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza