Nueva actualización salarial para los trabajadores municipales

El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales formalizaron una readecuación en el convenio firmado durante el mes de marzo respecto a la distribución del porcentaje mensual para el incremento en los haberes básicos del personal comunal.

El compromiso rubricado oportunamente estipuló un aumento del 50% en tres instancias: un 20% inicial en vigencia a partir del 1º de marzo del corriente; 15% para julio; y el restante 15% para septiembre.

Durante el encuentro efectuado hoy en la Intendencia, ratificaron anticipar la aplicación del último período de la siguiente manera: 10% en agosto y elevar al 10% el fijado para el noveno mes del 2022 con un 5% adicional.

Además, oficializaron la actualización en la bonificación denominada “complemento salario mínimo, vital y móvil” según los valores establecidos a nivel federal por la resolución Nº6/2022 del Consejo Nacional de Empleo, Productividad y Salario a partir del corriente.

Finalmente, determinaron una suba en los topes, montos y rangos tanto de las asignaciones familiares ordinarias como extraordinarias más la ayuda escolar anual en base a la Resolución de ANSES Nº 135/2022 desde agosto.

“Este nuevo acuerdo surgió mediante las charlas constantes con el intendente Andrés Watson para evaluar la situación económica y laboral de toda la planta municipal en búsqueda de mejorarla”, afirmó el secretario general del gremio, Darío D´Aquino.

Estuvo presente la secretaria Técnica Jurídica, Andrea Padial, junto a la subsecretaria de Hacienda, Cintia Montes de Oca.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así será el tarifazo que anunció el Gobierno

Mar Ago 16 , 2022
En una conferencia de prensa con muchas voces y pocas precisiones, el Gobierno nacional anunció un aumento de tarifas de luz, gas y agua mediante la quita de subsidios que implicará incrementos de hasta el 167%. De lo anunciado este martes se desprende que unos 450 mil usuarios de agua, […]

16-09-20