Municipio y Nación consolidaron acciones para el desarrollo infantil

El mandatario comunal -Andrés Watson- inauguró esta mañana una nueva zona de crianza en el Centro Integrador Comunitario del barrio Don José, situado en la intersección de las calles El Paisano con 441, junto a representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“La labor constante, en articulación permanente, entre los distintos niveles de gobierno permitió materializar políticas públicas diseñadas en conjunto para aplicarlas con eficacia mediante un despliegue territorial coordinado”, explicó el jefe comunal tras recorrer las renovadas instalaciones. Posteriormente remarcó: “Ante situaciones sociales complejas, resultó indispensable actuar de manera multidisciplinaria para contener, acompañar y orientar con una mirada global. Estos ámbitos fueron diseñados e incluso equipados desde esa perspectiva”.

De este modo, Florencio Varela sumó su tercer espacio de referencia en cuestiones inherentes a la primera infancia. Los restantes fueron: Santo Tomás y Bosques Norte. Todos destinados a las familias con bebés, niñas de 0 a 4 años o a personas gestantes con actividades lúdicas, literarias, para el intercambio de saberes en torno a la alimentación, la recuperación de la cultura alimentaria.

El subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia -Mariano Luongo- destacó “el trabajo desde el Municipio, en una temática sensible, para detectar necesidades, transmitirlas, diagramar estrategias para resolverlas en conjunto con respuestas concretas a la ciudadanía”.

La coordinadora del programa federal “Primeros Años” -Diana Olguín- señaló la presencia del Estado como “un elemento imprescindible para potenciar una red de abordaje como la existente en el distrito que facilitó la planificación en cuanto a la ubicación estratégica de los sitios escogidos, por ejemplo, donde tenían una vinculación con el área de Salud”.

La secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- valoró la “transformación no sólo en materia de infraestructura sino desde la concepción misma en la construcción de un lugar más amigable en un sector donde los equipos efectuaron la tarea de identificar derechos vulnerados e intervenir a tiempo”.

En ese contexto, la funcionaria especificó la cobertura nucleada por la entidad ubicada en las cercanías al límite tanto con Quilmes como Almirante Brown donde brindaron asistencia a vecinos oriundas de Luján, Santa Inés, Malvinas I, Malvinas II, Kilómetro 26700, 3 de Mayo, Agustín Ramírez, La Sirena más El Molino.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex