Florencio Varela recuerda al General Don José de San Martín

A fin de conmemorar un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, la Comuna programa una serie de actividades alusivas a la fecha.

El intendente Andrés Watson encabezará el acto oficial mañana miércoles 17 a las 14.30 hs. en el monumento ubicado sobre Av. San Martín, entre Mitre y Rivadavia.

Asimismo, el Municipio inaugurará una muestra homenaje a las 10 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco-.

La exhibición repasará, mediante material gráfico, la vida del prócer, su carrera militar en las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata y su campaña independentista en América del Sur. Al recorrerla, los y las visitantes podrán ampliar la información en cada uno de los cuadros a través de códigos QR.

En este contexto, presentarán la obra “Libertario”: pieza teatral que combina música con danza a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.

En tanto, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº1 -Chacabuco Nº80- coordina una ceremonia con números artísticos protagonizados por alumnos y alumnas de la institución.

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Muestra mensual de arte en el Hospital “El Cruce”

Mar Ago 16 , 2022
El Municipio presenta la exposición “Ruidos y Silencios”, de la artista Perla González, desde el miércoles 17 de agosto hasta el martes 13 de septiembre en el Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce – Néstor Kirchner”, ubicado en avenida Calchaquí Nº 5401. Mauro Prado, a cargo de la […]

30-0