Andrés Watson y Claudio Moroni visitaron la exportadora “GRI Calviño Towers Argentina”

El mandatario varelense -Andrés Watson- junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a nivel federal -Claudio Moroni- concretó un encuentro con las autoridades de la compañía varelense líder en el sector de energía eólica bajo la premisa de diagramar el proyecto del primer Centro de Formación Profesional destinado al personal metalúrgico en Florencio Varela con el Día del Empresario Nacional como contexto.
Tras dialogar con los propietarios y efectuar un itinerario por las instalaciones del predio emplazado en Bosques, el Alcalde reparó en la capacidad “de poner de pie a una fábrica que estaba en riesgo; no obstante, superaron los obstáculos a partir de una coordinación colectiva entre distintos actores”. Como un modelo de progreso, abordó la oportunidad creada para “exportar, afirmarse en mercados internacionales, pero también ser una pieza clave en la construcción de un parque eólico en Bahía Blanca”.
“Establecieron dos turnos para cubrir la cadena productiva e incluso estipularon la posibilidad de generar uno más”, relató sobre la ampliación de la planta, donde destacó “un interés absoluto por preparar a cada agente con objetivos de crecimiento”.


Moroni reconoció tener “pendiente una deuda en recorrer una empresa en plena producción, con sus trabajadores y trabajadoras contentos” como resultado de “un proceso coordinado entre el Intendente y el Sindicato”. “Manejaron una situación conflictiva, reanudaron su funcionamiento perfectamente”, narró sobre el contexto atravesado por la firma.
Por otro lado, mencionó “tener en el país más puestos de trabajo calificado que los que pudieron cubrirse”; como consecuencia, indicó en “la formación profesional un tema importantísimo que el Ejecutivo local tomó por las astas”.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) -Abel Furlán- distinguió “la instancia de capacitación donde estuvo involucrado el Estado, desde Nación y Municipio”. Sobre las oportunidades de instrucción, las describió como “indispensables para este tipo de empleo”.


El director de la sede anfitriona -Gastón Guarino- consideró el arribo de los funcionarios como “un gran avance para la conformación de un espacio de aprendizaje de forma articulada entre la Comuna, el Ministerio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Argentina más la UOMRA a fin de coordinar el lugar para brindar los talleres tanto en el PITec, como en nuestro establecimiento y diversas escuelas técnicas del distrito”.
«Resultó vital crear las condiciones destinadas al desarrollo de recursos especializados, fundamental para toda sociedad privada en evolución”, aseguró Guarino.
Estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo -Gabriela Marcello-; la jefa en la Agencia Territorial de la cartera federal de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Macarena Kunkel-; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local -Ricardo de la Fuente-; junto a representantes de la UOMRA, entre otros.

Prensa municipal FV

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex