Andrés Watson y Claudio Moroni visitaron la exportadora “GRI Calviño Towers Argentina”

El mandatario varelense -Andrés Watson- junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a nivel federal -Claudio Moroni- concretó un encuentro con las autoridades de la compañía varelense líder en el sector de energía eólica bajo la premisa de diagramar el proyecto del primer Centro de Formación Profesional destinado al personal metalúrgico en Florencio Varela con el Día del Empresario Nacional como contexto.
Tras dialogar con los propietarios y efectuar un itinerario por las instalaciones del predio emplazado en Bosques, el Alcalde reparó en la capacidad “de poner de pie a una fábrica que estaba en riesgo; no obstante, superaron los obstáculos a partir de una coordinación colectiva entre distintos actores”. Como un modelo de progreso, abordó la oportunidad creada para “exportar, afirmarse en mercados internacionales, pero también ser una pieza clave en la construcción de un parque eólico en Bahía Blanca”.
“Establecieron dos turnos para cubrir la cadena productiva e incluso estipularon la posibilidad de generar uno más”, relató sobre la ampliación de la planta, donde destacó “un interés absoluto por preparar a cada agente con objetivos de crecimiento”.


Moroni reconoció tener “pendiente una deuda en recorrer una empresa en plena producción, con sus trabajadores y trabajadoras contentos” como resultado de “un proceso coordinado entre el Intendente y el Sindicato”. “Manejaron una situación conflictiva, reanudaron su funcionamiento perfectamente”, narró sobre el contexto atravesado por la firma.
Por otro lado, mencionó “tener en el país más puestos de trabajo calificado que los que pudieron cubrirse”; como consecuencia, indicó en “la formación profesional un tema importantísimo que el Ejecutivo local tomó por las astas”.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) -Abel Furlán- distinguió “la instancia de capacitación donde estuvo involucrado el Estado, desde Nación y Municipio”. Sobre las oportunidades de instrucción, las describió como “indispensables para este tipo de empleo”.


El director de la sede anfitriona -Gastón Guarino- consideró el arribo de los funcionarios como “un gran avance para la conformación de un espacio de aprendizaje de forma articulada entre la Comuna, el Ministerio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial Argentina más la UOMRA a fin de coordinar el lugar para brindar los talleres tanto en el PITec, como en nuestro establecimiento y diversas escuelas técnicas del distrito”.
«Resultó vital crear las condiciones destinadas al desarrollo de recursos especializados, fundamental para toda sociedad privada en evolución”, aseguró Guarino.
Estuvieron presentes la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo -Gabriela Marcello-; la jefa en la Agencia Territorial de la cartera federal de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Macarena Kunkel-; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo local -Ricardo de la Fuente-; junto a representantes de la UOMRA, entre otros.

Prensa municipal FV

Comentarios
Compartir

La Colmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Florencio Varela recuerda al General Don José de San Martín

Mar Ago 16 , 2022
A fin de conmemorar un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, la Comuna programa una serie de actividades alusivas a la fecha. El intendente Andrés Watson encabezará el acto oficial mañana miércoles 17 a las 14.30 hs. en el monumento ubicado sobre Av. San […]

30-0