Tras el escándalo con una funcionaria municipal Watson designó a Laura Vivas como nueva secretaria de Desarrollo Social

En un escueto comunicado oficial la municipalidad dio a conocer que “El mandatario comunal -Andrés Watson- asignó como titular en la cartera de Desarrollo Social a la licenciada en Trabajo Social -Laura Vivas- quien desempeñaba su rol como directora general de Planificación, Prevención e Intervención Territorial.
La designación correspondió a una restructuración global de la dependencia mediante nuevos ejes de trabajo para lograr mayor alcance tanto en los instrumentos como estrategias de acción más un fortalecimiento en la prestación de los servicios a la ciudadanía”, hasta aquí la gacetilla municipal
Pero, extraoficialmente según fuentes confiables de La Colmena Laura Vivas, funcionaria de años en el Municipio, tenía como destino una subsecretaría en reemplazo de Claudia del Bianco, pero asumió como Secretaria cuando el lunes, presentó su renuncia la ex titular de esa cartea, Natalia Csigo.

Tal como lo publicó La Colmena, en su última edición del viernes 5 de agosto, tras otro escándalo protagonizado por la ahora, ex responsable de los Centros Integradores Comunitarios de Florencio Varela, Claudia del Bianco, quien estuvo esta vez, implicada en una grave discusión con altos funcionarios de la comuna. Llegó la situación tan grave que hasta intervino el marido de la rubia funcionaria. E inclusive hay una denuncia en la justicia, con la que se investigan lesiones contra una empleada de la Secretaria Privada del Intendente.
La chispa que encendió la mecha fue esencialmente la pelea por cargos en el estado municipal entre mujeres, específicamente en Desarrollo Social Municipal. Entre rencores y fidelidades las mujeres en cuestión renunciaron ambas a los cargos comunales: Natalia Csigo a la Secretaria de Desarrollo Social y en “solidaridad” con ella , la responsable de los CICs, Claudia del Bianco ante la llegada a la cartera de una nueva funcionaria, Laura Vivas.
Cabe agregar que ambas renunciaron a las mencionados cargos, pero siguen en el Estado.
Según lo publicado en sendas cartas de despedida y sarazas en las redes sociales, Csigo se iría a gobernación de provincia de Buenos Aires y del Bianco a Nación de la mano del diputado nacional, Julio Pereyra. La rubia funcionaria, en licencia como consejera escolar en Florencio Varela, habría manifestado en off que “no quería ejercer ese cargo porque ganaría lo mismo que en la docencia”, siendo que es profesora de Biologia.
El ofrecimiento fuera del Consejo Escolar está hecho, sino “prendería el ventilador” , según expresó en off en los pasillos municipales, pero no especificó en qué aspectos… Al parecer nadie quiere estar involucrado en nuevos escándalos…

La nueva Secretaria Laura Vivas

Así las cosas, fue convocada a la cartera de Desarrollo Social, Laura Vivas, quien hasta el momento ejercía como directora general de Planificación, Prevención e Intervención Territorial, en un olvidada oficina, sobre la calle Falucho, que depende del Area de Seguridad local.
La licenciada Vivas, vecina de Berazategui y quien tiene una ardua tarea social ya que es directora de la Asociación Civil Hogar Nomadelfia, ubicado en la localidad del EL Pato, Berazategui que alberga a más de 45 niños en situación de vulnerabilidad. Hogar que fue noticia en varios portales cuando en los primeros días de marzo del 2019, 40 chicos entre 1 y 15 años, de Varela, Berazategui y Quilmes pudieron conocer por primera vez el mar en Mar del Plata, “gracias a una cadena de favores”, así lo expreso Laura Vivas por ese entonces.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex