Andrés Watson y Claudio Moroni inauguraron la empresa “Urflex S.A.”

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- protagonizó junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación -Claudio Moroni- la apertura oficial de una nueva compañía en el distrito dedicada tanto a la elaboración como comercialización de elementos de empaque, embalaje e insumos esta mañana en el predio fabril ubicado en Ingeniero Allan.

“Fue una firma más que confió en nosotros, como quienes decidieron instalarse no solo en el PITec sino también por fuera de este recinto, en un movimiento que evidenció el crecimiento en otros rubros como el comercio o el micro-emprendimiento”, subrayó el titular en el Ejecutivo local tras recorrer el flamante establecimiento.

Asimismo, consideró “clave aunar no solo el criterio sino la acción entre los estamentos gubernamentales para motorizar las políticas en beneficio del pueblo”. “En ese sentido, determinamos continuar: el progreso de cada varelense a nivel personal, pero sobre todo colectivo”, sentenció.

Moroni afirmó no cansarse de “elogiar la tarea de Andrés Watson y, especialmente, al parque industrial” durante “la inauguración de una empresa que representó más trabajadores”. No obstante, fue “fundamental el compromiso de las autoridades locales para implementar programas”. “Importante la articulación”, sintetizó.

Por otro lado, efectuó un balance general para describir una situación de “23 meses seguidos de crecimiento del empleo registrado; durante este último periodo, la tasa de asalariados registrados privados fue de 0.5: unos 25 mil cupos laborales mensuales”.

El gerente comercial de “Urflex S.A.” -Eugenio Zubiet- compartió “expectativas de consolidarnos en la venta del `Film Stretch´ y generar mayores beneficios”. La elección del Parque Industrial y Tecnológico para su relocalización fue “por los buenos accesos, comodidad tanto en el ingreso como en el egreso, un flujo más veloz”.

Durante el itinerario, conocieron diversos sectores de la planta, la división de operaciones donde comenzaron alrededor de 40 empleados y empleadas. Para nuevas incorporaciones, señaló “el uso del Portal municipal”. Como conclusión, expresó: “Indispensable el acompañamiento del Estado”.

Fomentar Empleo

Watson y Moroni presentaron la propuesta a nivel federal donde ofrecer cursos, prácticas, ofertas disponibles, asistir a quien precisó de ingresos formales, entre otros usos.

El Alcalde rememoró el contexto de 2016 “cuando había solo cinco sociedades privadas en el PITec, incluso el riesgo de cierre de las mismas, con una gran pérdida como `Alpargatas´: trascendental conocer el pasado y el presente para saber de nuestro futuro, la historia de Florencio Varela”.

“La pasamos muy mal, sin respuestas; aun así, impulsamos mecanismos como `Mercado Activo´ solos hasta el 2019 cuando iniciamos la recuperación de la Nación y la Provincia”, sumó Watson quien habló de la política “para transformar la vida a la gente”. En este contexto, agradeció “el impulso a la capacitación, mayores oportunidades de inserción, calificación donde afianzar el enlace público-privado para avanzar”.

El integrante del gabinete presidencial remarcó “el proyecto de desarrollo inclusivo que aplicamos de acuerdo a las circunstancias externas como fue la pandemia” donde inscribieron la estrategia en cuestión. Reiteró “el respaldo de los gobiernos municipales sin los que no hubiésemos podido llevar a cabo o diseñar estas iniciativas”.

“Generó asistencias a empleadores en la contratación de determinados grupos como canalizar las variantes de formación profesional”, sintetizó sobre el dispositivo para garantizar una ubicación fehaciente en el mercado laboral.

El subsecretario de Articulación Territorial -Gerardo Girón- analizó la implementación de un instrumento para “verlo como una película íntimamente relacionada a la producción”. Rememoró una reunión con el Jefe Comunal en un complejo manufacturero “con solo cinco empresas; hoy entré y me perdí, no podía creerlo”. Evaluó el impacto de la gestión 2015-2019 y el contexto sanitario donde instrumentaron recursos de emergencia como el ATP o REPRO, “por eso hoy pudimos lanzar este programa”.

Por último, la jefa de Agencia Territorial -Macarena Kunkel- indicó como objetivo “acercar esta herramienta a empresarios, comerciantes y productores de Florencio Varela”. “Ideada para la inserción laboral, acompañar los procesos de contratación como de búsqueda”, describió.

Estuvo presente la jefa de gabinete en la Secretaría de Empleo nacional, Laila Brandy; el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; el diputado nacional mandato cumplido, Carlos Kunkel; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el titular de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio D´Acosta; representantes de Cámaras de Comercios, Asociaciones, funcionarios municipales, nacionales, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex