El asesino de su abuelo volvió a la escena del crimen y lo atraparon

El detenido tenía problemas psiquiátricos y de adicciones. Hoy, lunes por la tarde fue indagado.

Un joven con problemas psiquiátricos y de adicciones, que desde ayer era buscado como principal sospechoso de haber asesinado a golpes a su abuelo, de 79 años, en una casa de la localidad de Bosques, Florencio Varela, fue detenido hoy cuando regresó a la escena del crimen, informaron fuentes policiales.
Se trata de Braian Diego Ezequiel Juárez (29), quien fue aprehendido cuando volvió a la misma vivienda donde cometió el crimen, situada en la calle Lugones al 800 de la localidad de Bosques.
El hecho fue denunciado el sábado en horas de la mañana por Sara Juárez, de 45 años, quien al no tener noticias de su padre, Ramón de Reyes Juárez, de 79 años, se presentó en su casa, ubicada en la calle Leopoldo Lugones 845 de Bosques Norte . La mujer contó a la policía que al llegar a la vivienda de su padre abrió con llave propia el portón de rejas encontrando la puerta de la vivienda, sin llave,y hallando a su progenitor acostado en la cama con cortes profundos en cuello y rostro. Sara Juárez indicó a los investigadores que su padre vivía con el nieto Braian Diego Juárez, de 29 años, el que poseía problemas de esquizofrenia y adicciones con quien su padre mantenía conflictos. Poco después el médico del SAME, que se hizo presente ante el requerimiento de la policía, constató que la muerte de Ramón de Reyes Juárez databa de más de 24 hs.

Braian junto a su abuelo Ramón, en una fiesta de cumpleaños.

La mujer llamó al 911 y de inmediato arribó personal policial y un médico que constató que el jubilado presentaba múltiples heridas contuso cortantes en cuello y rostro, y que llevaba muerto unas seis horas, dijeron los informantes.

De acuerdo a los médicos forenses, la víctima presentaba al menos cinco lesiones, una de ellas en la yugular donde se cree que el asesino le hincó una cuchilla y que fue lo que le provocó la muerte.
De acuerdo a los médicos forenses, la víctima presentaba al menos cinco lesiones, una de ellas en la yugular donde se cree que el asesino le hincó una cuchilla y que fue lo que le provocó la muerte.
Además, los peritos detectaron que el jubilado presentaba una fractura en el cráneo, producto del violento ataque que sufrió mientras dormía o descansaba recostado.

Asimismo, según contó una vecina, el joven abandonó la vivienda poco antes del hallazgo del cadáver de su abuelo.
Esta misma vecina dijo a los pesquisas que no veía a Juárez desde hacía dos días, añadieron los voceros.

Juárez quedó detenido a disposición de la fiscal María Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Florencio Varela, quien este lunes por la tarde lo indagó como imputado del delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Según las fuentes, el acusado, que contó con defensor oficial, se negó a declarar ante la fiscal, quien solicitará en las próximas horas la conversión de su aprehensión en detención formal ante el juez de Garantías Diego Agüero.
A su vez, la fiscal dispuso que mientras se resuelve su situación procesal, Braian sea sometido a una serie de peritajes médicos para confirmar los problemas de salud mental que según su entorno tiene, y determinar si comprende la criminalidad de sus actos y puede dirigir sus acciones, indicaron las fuentes.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex